Páginas

lunes, 18 de marzo de 2019

Más empresarios de Medellín aprenderán de productividad al estilo japonés


Este año, 10 empresarios fueron escogidos para viajar a este país asiático para conocer de cerca la metodología de mejoramiento continuo.
Los 10 empresarios de Medellín realizarán siete visitas a la ciudad de Tokio y sus alrededores para conocer los avances de un país que es referente en productividad e innovación.
Se trata de la nueva misión de aprendizaje del programa Enplanta que lidera la Administración Municipal y con el que se continúan fortaleciendo las buenas prácticas, se acercan nuevas tecnologías a las empresas y se aprende más de la filosofía Kaizen o de mejoramiento continuo, la cual los japoneses incorporan como estilo de vida. La misión comenzará este viernes 15 y terminará el 24 de marzo.
"Enplanta es un voto de confianza gigante por parte de la base empresarial de la ciudad. Lograr transformar sus modelos, volverlos más productivos y que al mismo tiempo aprendan de los grandes es un avance para Medellín", destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.
El año pasado, en más de 6.200 horas, el programa transfirió conocimiento y capacidades a 210 empresas de los sectores de servicios, sistema moda, muebles y ebanistería, metalmecánico y autopartes, químicos, cosméticos, farmacéuticos e industria de la comunicación gráfica.
"La expectativa que tenemos es conocer cómo pymes en Japón, gracias a la metodología Kaizen, han logrado convertirse en grandes empresas",  dijo Juan Felipe Gallego, uno de los beneficiados con esta visita al antiguo Oriente.
Esta es la sexta misión de aprendizaje que se realiza con Enplanta. Es impulsada por la Alcaldía de Medellín y operada por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia –CTA-, con la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón –JICA- y la Embajada de Colombia en Japón.
Por Sebastián Vásquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario