Páginas

sábado, 9 de marzo de 2019

Un domingo deportivo y musical con la media maratón Rock n’ Roll

El 10 de marzo tendrá lugar en la capital antioqueña, este  importante evento internacional que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

Por primera vez en Colombia y por segunda vez en Latinoamérica, se llevará a cabo la Media Maratón Rock n' Roll,  un evento masivo deportivo y cultural que tendrá tres recorridos, de 21K, 10K y 5K, sobre tres vías neurálgicas de la capital antioqueña: las avenidas del Ferrocarril, Los Industriales y Las Vegas.

En contexto: El rock n' roll correrá por las calles de Medellín

Por tal motivo, el domingo 10 de marzo, entre las 5:30 a. m. y las 9:30 a. m., habrá cierres viales en el centro y el sur de la capital antioqueña, específicamente en las avenidas mencionadas.

A las 6:30 a. m. se dará la partida en el parque de los Pies Descalzos. Los corredores tomarán hacia el occidente por la calle San Juan hasta la avenida del Ferrocarril, donde girarán hacia el sur hasta la glorieta de Exposiciones, luego se dirigen a la avenida Los Industriales, y luego a Las Vegas. Los participantes de la distancia de 5K hacen su retorno en el edificio de Bancolombia, los de 10K en Eafit y los de 21K en Mayorca. Todos regresan por las mismas vías hasta San Juan para buscar la meta de nuevo en el parque de los Pies Descalzos.

Este trazado incluye tablados en cada kilómetro, donde se presentarán agrupaciones rockeras locales, para finalizar con un gran concierto en el sitio de meta a cargo de Ekhymosis, Tres de Corazón y Titán.

De parte de los organizadores, se invita a toda la ciudadanía para que salgan a animar a los atletas y a disfrutar de los grupos musicales que animarán todo el recorrido de la prueba atlética, así mismo a movilizarse en transporte público y en el Metro, para evitar caer en congestiones de tránsito.

Así mismo, el viernes 8 y el sábado 9 de marzo, como antesala de la media maratón, se efectúa la Health & Fitness Expo, Pabellón Blanco de Plaza Mayor,  una muestra gratuita y abierta al público, con lo último en tecnología para correr, indumentaria deportiva, información sobre salud y nutrición.

Allí se entregarán los kits oficiales a los corredores inscritos y, además, quienes no se hayan inscrito en línea,  podrán hacerlo de forma presencial, entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p. m. Las tarifas de inscripción varían según el recorrido seleccionado.

La Media Maratón Rock n' Roll es la serie de carreras más grande del planeta con más de 600.000 corredores participando en más de 30 eventos del circuito alrededor del mundo.

Este evento organizado por Colombia Tri-Events y apoyado por la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Inder y el Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, le dejará a la ciudad una derrama económica de entre 4.5 y 7.5 millones de dólares y contará con visitantes de alrededor de 18 de países.

En contexto: Media Maratón Rock and Roll Medellín le dejará $12.000 millones de derrama económica a la ciudad

Recorrido 21k

Recorrido 10k

Recorrido 5k

Más información acerca de horarios y recorridos en el sitio web oficial de esta media maratón www.runrocknroll.com/es/events/medellin

Por Juan Sebastián Mora Eusse


No hay comentarios.:

Publicar un comentario