Páginas

lunes, 4 de marzo de 2019

¡Y llegaron las caravanas de la convivencia!

Este año el programa Caravana de la Convivencia recorrerá más de 30 barrios de la ciudad y contará con la participación de los jóvenes de las Escuelas de la Convivencia y artistas de cada comuna visitada. ¡Este sábado vamos para la comuna 1!

El año pasado más de 22.000 personas pudieron disfrutar de toda la oferta institucional, las muestras artísticas, la cultura y las oportunidades que lleva la Caravana de la Convivencia. Los testigos están en 33 barrios, 14 comunas y tres corregimientos, todos impactados por la iniciativa, de la mano de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Subsecretaría de Gobierno Local y todas las dependencias que llevaron hasta la comunidad los servicios de la Alcaldía de Medellín.

Este año ya la Caravana de la Convivencia tuvo un estreno de lujo, con la participación de más de 3.000 personas, quienes optimistas salieron de sus casas en el barrio 13 de Noviembre de la comuna 8. La expectativa creció inmediatamente por la segunda Caravana del año, que será este 23 de febrero en el barrio La Torre de la comuna 1.

"Esta es una invitación a todas las familias y a todos los ciudadanos de Medellín a que nos acompañen en este 2019 con las Caravanas de la Convivencia que regresan con una apuesta de intervención en todas las comunas y corregimientos de la ciudad" afirma Lina Calle, Subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia.

Caravana de la Convivencia

¿Por qué en La Torre?

Uno de los objetivos sobre los cuales se fundamenta el proyecto, es llevar la oferta a lugares de la ciudad que no solo los necesitan, sino que han demostrado un liderazgo especial para resolver los problemas de convivencia de manera adecuada. De eso saben muy bien los líderes comunitarios de esta zona.

"Me motiva ser líder comunitario, porque me mueve el amor por el barrio y que las cosas salgan de la mejor manera. Me parece importante que se realice la Caravana de la Convivencia, porque se debe reforzar entre los vecinos el respeto por la diferencia y que para el buen vivir todos debemos aportar", dice Elkin Gómez López, habitante del barrio La Torre hace 17 años.

No es la primera vez que la Administración Municipal se aparece por la comuna 1.

Entre el 2016 y el 2018, la Unidad de Convivencia ha desarrollado y acompañado un total de 471 actividades en la Comuna 1, vinculando a 25.224 ciudadanos en procesos de formación y promoción de la convivencia, construyendo capacidad instalada para la prevención y atención de Comportamientos Contrarios a la Convivencia.

Entre el 2016 y el 2018, la Unidad de Convivencia ha realizado 37 Comités Locales de Gobierno en la Comuna 1, avanzando en la identificación de las principales problemáticas y situaciones de riesgo en el territorio.

Entre el 2016 y el 2018, la Unidad de Convivencia ha realizado 36 Consejos de Convivencia Ciudadana en la Comuna 1, contando con la participación de 1.296 ciudadanos.

Esta vez, la Alcaldía llevará toda la alegría y el compromiso de estar presentes durante todo el 2019.

Caravana de la Conviviencia

¡No te las pierdas!

Por Stephen Arboleda López


No hay comentarios.:

Publicar un comentario