Páginas

viernes, 26 de abril de 2019

Llegaron las primeras cabinas del metrocable Picacho

Este es en nuevo avance en la puesta en marcha de esta línea del sistema Metro, que beneficiará, de manera directa, a 420.000 personas de la zona noroccidental de la ciudad.

La Línea P ya cuenta con las 52 primeras cabinas, de las 138 que recorrerán sus 2.800 metros de longitud. Se estima, que una vez entren en operación, más 70.000 personas se transportarán en ellas diariamente.

En contexto: Gestión predial, en sintonía con avance del metrocable Picacho

Las cabinas del metrocable Picacho tendrán un tamaño superior al de las otras líneas y en cada una podrán viajar 10 personas sentadas y dos de pie. En la Línea P, la operación será más silenciosa y se convertirá en el cable con mayor capacidad de transporte de pasajeros de todo el país.

El metrocable Picacho está compuesto por cuatro estaciones: Acevedo, Sena-Pedregal, Doce de Octubre y El Progreso. La estación Acevedo, que actualmente integra al Sistema Metro con la Línea K, está en transformación, ya que, además de ser el punto de partida del metrocable Picacho, en un futuro conectará también con el Ferrocarril de Antioquia.

El trayecto que recorrerán las cabinas tendrá una duración de 11 minutos y siete segundos. Se espera que en la segunda mitad de 2019 este proyecto de movilidad esté operando en la zona noroccidental de Medellín.

En contexto: Medellín: la ciudad de los cables aéreos

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario