Páginas

viernes, 26 de abril de 2019

Se consolidan las acciones integrales por la calidad del aire

El trabajo articulado en procura de la calidad del aire posibilitó terminar el estado de prevención y regresar, a partir del lunes 8 de abril, al Pico y Placa habitual de movilidad en Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá.

"Con la implementación del estado de prevención, este año, hubo un día en estado de alerta entre febrero y abril, en comparación con 2016 cuando fueron 30 días en alerta por contaminación atmosférica durante el mismo periodo", afirmó Carlos David Hoyos Ortiz, director del SIATA, Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá.

Calidad del aire

"Gracias a todas las buenas acciones, no solo de las entidades públicas, sino también del sector privado y de la ciudadanía, hemos tenido resultados positivos que se deberán seguir presentando con el desarrollo de temas que son ya analizados", señaló María del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En contexto

Iniciativas por la calidad del aire y la sostenibilidad

La renovación del parque automotor, la declaración de la edad de los vehículos, el eco etiquetado y la tasa retributiva por contaminación atmosférica, son otras acciones que buscan mejorar lo relacionado con las fuentes de emisión.

Por Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario