Páginas

viernes, 26 de abril de 2019

Hybrico y LEAL, dos nuevas soluciones innovadoras que ingresan al programa Ventures EPM para generar bienestar a la comunidad

• EPM es líder en Colombia en apoyo al emprendimiento corporativo

•  Hybrico y LEAL, con presencia en Centroamérica y Colombia, se destacan por incorporar soluciones con un alto componente tecnológico

• El programa Ventures EPM tiene un portafolio de 11 empresas con operaciones en Colombia, Brasil, Guatemala, Chile y Estados Unidos






Con el propósito de innovar para transformar vidas, el programa Ventures EPM promueve inversiones de capital en empresas emprendedoras y proyectos que incorporan componentes de innovación, ciencia y/o tecnología aplicada, con la posibilidad de usarse en la prestación de los servicios públicos por parte de EPM y las demás empresas que conforman su grupo empresarial.



Hybrico (Guatemala) y LEAL (Colombia) se suman hoy al portafolio de 11 compañías que tiene el programa Ventures EPM en Colombia, Brasil, Guatemala, Chile y Estados Unidos.



Tecnología para zonas no interconectadas

Dentro de los intereses estratégicos del Grupo EPM se identificó la necesidad de desarrollar soluciones de generación de energía para zonas no interconectadas para infraestructura, viviendas y pequeños poblados con energía solar, baterías de alta tecnología y equipos diésel altamente eficientes.



Ventures EPM encontró en Hybrico una empresa con alta experiencia en el sector que entrega energía a zonas no interconectadas, bajo un sistema de monitoreo y gestión remota.



Desde un centro de control se verifica que los paneles solares entreguen la energía, los niveles de carga de las baterías (las cuales entran a funcionar en la noche), y cuando es necesario según las necesidades de consumo, se instalan generadores diésel.



Hybrico, startup de origen guatemalteco, inicialmente tiene operaciones en Honduras prestando servicios en las torres de telecomunicaciones de un operador multinacional. En la actualidad, explora alternativas de negocios en su país de origen, otras naciones de Centroamérica y Colombia.



Fidelización y big data con LEAL

Con el fin de fidelizar y generar beneficios para aliados y clientes, Ventures EPM incorporó a LEAL, como una estrategia para redimir puntos en los servicios públicos que presta el Grupo EPM, y potencialmente, promover el apoyo al programa Somos.



En esta plataforma virtual las personas pueden matricularse gratis para acumular puntos en los sitios aliados de LEAL, que luego pueden redimir en los establecimientos registrados. A su vez, LEAL lleva información de cada cliente para mejorar su experiencia en próximas visitas, a través del big data y analítica de la información.



LEAL tiene presencia en Colombia y está comenzando a incursionar en Centroamérica.



Con estas dos nuevas inversiones, Ventures EPM finaliza el ciclo de inversión del primer fondo de capital privado de emprendimiento corporativo de Colombia (FCP Emprendimiento e Innovación SP), el cual había iniciado en 2013 y avanza en la estructuración de su segundo fondo para continuar apoyando a los emprendedores como un compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario