Páginas

viernes, 12 de julio de 2019

Con acuerdos comerciales, campesinos antioqueños venden sus productos en supermercados La Vaquita

- Semanalmente, 15 toneladas de productos antioqueños son comercializados en esta cadena de supermercados.

Aguacate Lorena, Hass, mora, murrapos, tomate, pimentón, entre otros, son algunos de los productos sembrados por campesinos antioqueños que hoy son comercializados en supermercados de Medellín y el Área Metropolitana, gracias a un acuerdo comercial realizado entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y Supermercados La Vaquita.

Este acuerdo de voluntades, gestionado por la Dirección de Comercialización de la Secretaría, beneficia a cerca de 30 familias por cada grupo asociativo que entra en el acuerdo de comercialización. Es así como semanalmente se venden 15 toneladas de productos, frutas, verduras y hortalizas en La Vaquita, la cual hace el pago de contado a los productores.

“Queremos que los productos que se comercialicen sean de total calidad, para ello hacemos un acompañamiento directo con los campesinos y sus familias para seguir fortaleciendo los acuerdos comerciales”, manifestó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jairo Alexander Osorio Saraz, quien resaltó este tipo de estrategias que impulsan y motivan al productor antioqueño.

Precisamente y prueba de los beneficios de este acuerdo comercial, es la experiencia obtenida con Murracop del municipio de Cañasgordas, entidad que iba entrar en proceso de liquidación “De nada nos sirve capacitación tras capacitación, si no nos ayudan con la comercialización”, indicó Olga Guisao, propietaria de Murracop, cooperativa creada hace más de 20 años y que gracias a este acuerdo comercial, distribuye 60 canastillas de murrapo, es decir mil kilos semanal en el supermercado La Vaquita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario