Páginas

viernes, 12 de julio de 2019

Representantes de Singapur quieren llevar la tradición silletera a su país

Un grupo de 10 artesanos del corregimiento de Santa Elena construyó una silleta emblemática con el logosímbolo de la Cumbre Mundial de Ciudades, encuentro que se cumple en Medellín hasta el 12 de julio.

Una gran admiración causó entre la delegación de Singapur, la silleta emblemática de la Cumbre Mundial de Ciudades, ubicada en el Gran Salón de Plaza Mayor, lugar que acogerá del encuentro entre 80 alcaldes del mundo que participarán en el Foro sobre Sostenibilidad y Habitabilidad.

En contexto: Una silleta gigante adorna la cumbre de la OEA

El director ejecutivo del Centro para Ciudades Habitables de Singapur, Khoo Teng Chve, quien tuvo la oportunidad de conversar con los silleteros, se refirió a esta cultura:  “Las flores son muy bonitas, ya sabía que Medellín era la ciudad de la eterna primavera y me contaron de esta tradición y de los campesinos”.

En contexto: Comenzó en Medellín la Cumbre Mundial de Ciudades

Los artesanos, por su parte, le explicaron al líder asiático, algunos detalles sobre el proceso de elaboración, así como de sus atuendos típicos de la región. A Khoo Teng Chve le llamó particularmente la atención, la cultura del carriel e insistió en llevar la cultura típica de Santa Elena hasta su país.

En el proceso de la elaboración de la silleta de cuatro metros de ancho por 1.50 de largo, participaron 10 silleteros y se utilizaron flores como vira vira, siempreviva, araucarias, rosas, aves del paraíso, gerberas, anturios, gipsofilias, entre otras.

En contexto: El mural que habla sobre el lenguaje universal

Por Prensa Alcaldía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario