Páginas

martes, 2 de julio de 2019

Concluyó la 49ª Asamblea General de la OEA



Con la aprobación de todos los documentos sometidos a la votación de los Estados Miembros concluyó la 49ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebró esta semana en Medellín, Colombia.




En la última sesión plenaria, la Asamblea aprobó sendas resoluciones sobre Venezuela y Nicaragua, entre otros. Los documentos aprobados por la Asamblea General están o estarán disponibles aquí.

Los Estados Miembros de la OEA también reeligieron como comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Esmeralda Arosemena de Troitiño (Panamá) y Margaret May Macaulay (Jamaica), y eligieron como como nuevos miembros a Edgar Stuardo Ralón Orellana (Guatemala) y Julissa Mantilla Falcón (Perú).

En el Comité Jurídico Interamericano se reeligió a José Antonio Moreno Rodríguez (Paraguay) y se eligió a Eric Patrick Rudge (Suriname).

En el Centro de Justicia para las Américas se reeligió a Daniel Petrone (Argentina) y se eligió a Maytrie Vydia Kuldip (Suriname).

En el Consejo de Auditores Externos fue electo por aclamación Martin Rubenstein (Canadá) y se encargó al Consejo Permanente a elegir a otro miembro antes del 30 de septiembre de 2019.

En el Tribunal Administrativo fue electo por aclamación Pablo Sandonato de León (Uruguay).

Los Estados miembros de la OEA aprobaron además que Bahamas será la sede de la Quincuagésima Asamblea General de la Organización en el 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario