Páginas

sábado, 6 de julio de 2019

Relevo del Comando de la Brigada de Infantería de Marina # 1 en Corozal



En una ceremonia militar presidida por el Capitán de Navío Camilo Ernesto Segovia Forero, Encargado de las Funciones de Comando y Administrativas del Comando de la Fuerza Naval del Caribe, se realizó el relevo del Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, en el municipio de Corozal, Sucre.
Autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la región asistieron a la solemne ceremonia, en la que el Coronel de Infantería de Marina Rafael Olaya Quintero hizo entrega del cargo al Coronel de Infantería de Marina Fernando Álvarez Martínez, quien se desempeñaba como Comandante del Comando de Apoyo Logístico de Infantería de Marina, en la ciudad de Bogotá.
Durante un año de gestión como Comandante de la Brigada, el Coronel Olaya Quintero, deja un legado de grandes éxitos operacionales en la lucha contra los grupos delincuenciales de Sucre, Córdoba y sur de Bolívar, así como contra el Grupo Armado Organizado "Clan del Golfo". Durante su discurso de despedida el Comandante saliente expresó su satisfacción por el deber cumplido y agradeció a quienes lo apoyaron durante doce meses de ardua labor.
El nuevo Comandante, el Coronel de Infantería de Marina Fernando Álvarez Martínez, es oriundo de Barichara, Santander, lleva 22 años al servicio de la institución y le han sido otorgadas a lo largo de su carrera militar las medallas y condecoraciones de Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina, Orden al Mérito Naval "Almirante Padilla", Orden del Mérito Militar "Antonio Nariño", la Medalla Militar "Fe en la Causa", entre otras.

La Brigada de Infantería de Marina No.1 tiene como jurisdicción terrestre 46 municipios en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, en una extensión de 14.500 kilómetros; así como la responsabilidad fluvial en los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Nechí, Sinú, Atrato y el canal del Dique, sobre 1.954 kilómetros, áreas en donde se ejecutan operaciones terrestres, fluviales, conjuntas, coordinadas e interagenciales, que permiten garantizar la seguridad y contrarrestar los diferentes tipos de delitos en el marco de la Acción Unificada del Estado.
Más allá de la ofensiva militar implementada para salvaguardar el orden y la seguridad de estas regiones,  la Brigada de Infantería de Marina No.1 ha mantenido su presencia en la jurisdicción, llevando bienestar, tranquilidad y apoyando en la solución de los problemas sociales y la atención de las de las necesidades básicas de la población.
Con el nuevo Comandante la Brigada de Infantería de Marina No. 1, se continuará velando por la seguridad, así como por el bienestar, progreso y desarrollo de toda la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario