Páginas

sábado, 6 de julio de 2019

Maratón de lectura, 16 horas bajo el cielo de San Javier

Con una variada programación se honrará la palabra y las historias, todo bajo las estrellas. Así se vivirá uno de los tres acontecimientos más importantes de los Eventos del Libro.

Los Eventos del Libro son parte fundamental del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad "En Medellín tenemos la palabra", con el que la capital antioqueña se ha posicionado como la ciudad con mejor índice de lectura del país.

Uno de estos sucesos es la Parada Juvenil de la Lectura que llega a su decimoprimera versión y en la que el Jardín Lectura Viva, el Cuentódromo, el Laboratorio Astrolabio, el Ring de Boxeo y la Tarima Sonamos Así, junto a Libros Libres, Camping Literario y la posibilidad de ver cine bajo las estrellas y de adquirir libros para leer y para apreciar la ilustración, se encargarán de acoger a los visitantes.

Los invitados encontrarán diferentes actividades como Buscando el Axolotl, convocada por la Facultad de Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana, quienes podrán mirar éste mítico y desconocido anfibio a los ojos. Una experiencia para sumergirse en las profundas letras de Cortázar y explorar las nuevas lecturas.

"Nos espera un viaje por la noche y sus estrellas para encontrarnos con otros exploradores de la palabra, al compartir un mismo cielo y reconocernos como universos en constante expansión. Esta es una oportunidad para consolidarnos como ciudad lectora que reconoce el valor de la palabra para la convivencia, la construcción de confianza y la empatía", anotó Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.

La Cinemateca Municipal de Medellín también hará parte de la celebración con proyecciones de cortometrajes, documentales y películas, así como la música que igualmente estará presente por medio de conciertos de hip hop y música afrocaribeña, además de una sesión de baile de garaje y percusión reciclada, entre otros.

Descripción: Los jóvenes y todos aquellos que deseen participar de este evento con entrada libre, se encontrarán con talleres de lectura, escritura y oralidad; conversaciones, libros, debates; cine, conciertos; cuentos e historias.

Todos bajo un mismo cielo

La programación musical y cinéfila tendrá la participación de la Red de Escuelas de Música de Medellín con una presentación llamada Miraflores, además de un show de hip hop llamado Arte Sano C8, y conciertos de Pacuprá, Mary Hellen, Chalupa Travle y Margarita Siempre Viva entre otros.

En cuanto a los audiovisuales se proyectará El pacto de Adriana; cortometrajes de los talleres de creación audiovisual de la Cinemateca Municipal de Medellín y de jóvenes realizadores; El Piedra, The Smiling Lombana, Somos Calentura, Los buenos chicos no lloran y Sony Boy.

"Es importante que la Parada Juvenil de la Lectura sea un evento itinerante para que los libros y la cultura se movilicen y sorprendan a todo tipo de público. Llegar a la comuna 13 es muy relevante porque allí hay procesos fundamentales con diferentes grupos artísticos", señaló Diego Aristizábal Múnera, director de los Eventos del Libro.

El funcionario agregó que estas paradas son una forma para que la gente de otros lugares de la ciudad llegue a un territorio que aún no ha explorado, y así demostrarles a las personas de la comunidad que la cultura siempre es  una opción para plantear otros escenarios, para soñar diferente bajo un mismo cielo.

La UVA Huellas de Vida está localizada en la cancha de El Salado, al lado de la Casa de Justicia 20 de Julio, donde se ubica también la Institución Educativa Las Independencias y la Biblioteca Pública Centro Occidental. Queda a 20 minutos caminando de la estación San Javier del Metro, donde también se pueden tomar las rutas alimentadoras 227i, C23i y 228i.

Para llegar desde la avenida Oriental, por ejemplo, se puede tomar el bus 221b, que llega hasta la UVA Huellas de Vida donde entre las 2:00 p. m. del sábado 6 de julio y las 6:00 a. m. del domingo siete de julio, se llevará a cabo la 11ª Parada Juvenil de la Lectura - Expediciones.

11ª Parada Juvenil de la Lectura

Programación: https://fiestadellibroylacultura.com/wp-content/uploads/2019/paradaJuvenilDeLaLectura/programacion2019.pdf

En contexto

Una expresión universal llamada poesía

Por Sebastián Vallejo Ramírez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario