Páginas

sábado, 6 de julio de 2019

Mas de 6 millones de asociados en cooperativas colombianas

Carlos Acero Sánchez, Presidente ejecutivo Confecoop, indicó que en Colombia “Las cooperativas ayudan con su labor a mejorar la calidad de vida de las personas, a promover el trabajo digno y decente, y a contribuir en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En Colombia el modelo cooperativo genera más de 139.000 puestos de trabajo a través de diferentes actividades donde se desarrolla la labor cooperativa”.

El Presidente de la Confederación de Cooperativas de Colombia- Confecoop- indicó que en Colombia existen más de 6 millones de asociados en 3.205 cooperativas que desarrollan actividades en servicios empresariales, agropecuarios e industrias alimenticias, transporte y comunicaciones, servicios sociales y de salud, educación, seguros, entre otros.

Los activos de las cooperativas en Colombia ascendieron en 2018 a $44.5 billones, (6.8%) más con respecto al año 2017 y cuentan con un patrimonio de $16,4 billones, sus ingresos llegaron al orden de $28.1 billones y obtuvieron excedentes por $735 mil millones.

Más de 1200 millones de personas asociadas a tres millones de cooperativas en 110 países, celebran este sábado 6 de julio el día internacional de las cooperativas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario