Páginas

domingo, 18 de agosto de 2019

Presidente Duque convocó al sector productivo a sacar adelante, ‘hoy más que nunca’, los Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo

Un firme llamado al sector productivo del país para que se concreten los Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo, acordados recientemente en conjunto con el Gobierno Nacional, hizo el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante clausura de la Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), realizada en Medellín.

"Hacer un llamado al sector privado sobre que, hoy más que nunca, tenemos que sacar adelante nuestros pactos y pensar con unidad", pidió el Mandatario, a propósito de los 12 Pactos firmados el pasado 5 de agosto, mediante los cuales se busca, a través del cumplimiento de más de 500 compromisos, impulsar el crecimiento de la economía nacional y aumentar la generación de empleo.

El Jefe de Estado invitó a los empresarios, presentes en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, a no dejarse "llevar por esos discursos que muchas veces lo que quieren es promover el pesimismo para construir el ascenso al poder sobre la base de las crisis sicológicas", y propuso trabajar sobre criterios fundamentales que "nos pueden unir como país", para continuar avanzando de la mano con sus políticas de desarrollo.

Con estos acuerdos se busca impulsar el crecimiento de la economía nacional, mediante el apoyo al emprendimiento y la internacionalización en los sectores de cacao, turismo, carne, alimentos procesados, moda, químicos, agroforestal, transporte, BPO (Business Process Outsourcing), Economía Naranja, Software – TI (Tecnologías de la Información) e industrias de la construcción.

"Yo quiero ver una Colombia posicionada por su competitividad. Yo quiero ver una Colombia posicionada por su inventiva, por su capacidad empresarial, por ser capaces de cerrar las brechas sociales y por derrotar cualquier forma de criminalidad", anotó.

Aseveró, así mismo, que tiene el anhelo de que, conmemorando los 75 años de la Andi, este gremio continúe en sus próximos 75 años "ambientando el debate constructivo a las políticas públicas".

"Yo quiero ver un mercado laboral dinámico y moderno. Yo quiero ver un país que llega a las regiones con la mejor integración vial y la mejor integración de comunicaciones. Yo quiero ver un país que piensa en grande, y para pensar en grande lo primero que necesitamos es ser conscientes de lo que hemos logrado", concluyó el Mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario