Páginas

domingo, 18 de agosto de 2019

Alcaldía de Cali realizará la segunda fase de la actualización del Inventario de Bienes de Interés Cultural


Con el objetivo de continuar con la actualización del inventario de Bienes Inmuebles de Interés Cultural de la ciudad,  la administración caleña a través del Departamento Administrativo de Planeación  suscribió un contrato interadministrativo con la Universidad Nacional de Colombia —sede  Manizales— para adelantar la segunda fase de esta labor.

La actualización incluye el reconocimiento en campo de los inmuebles, contacto con la comunidad, documentación de su estado actual y su valoración respectiva según los lineamientos actuales en el manejo del patrimonio cultural. En esta segunda etapa serán actualizados 75 Bienes de Interés Cultural.

Este proyecto es de suma importancia para validar la significación cultural de los inmuebles, promover su cuidado y su preservación, permitiendo el reconocimiento y apropiación de los mismos por parte de sus propietarios, administradores o tenedores y la comunidad en general.

Las actividades de esta segunda fase se están desarrollando entre julio y noviembre del presente año, entre las cuales se encuentra la realización del primer taller con la comunidad para presentar los alcances de esta segunda fase, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de agosto en el auditorio del Banco de la República a partir de las 4 p.m. de carácter gratuito e invitación abierta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario