Páginas

domingo, 18 de agosto de 2019

Creemos en la inversión, y la inversión está siendo incentivada por las medidas adoptadas por el Gobierno: Presidente Duque



El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó durante la conmemoración de los 75 años de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que "creemos en la inversión, y la inversión está siendo incentivada por las medidas" adoptadas por el Gobierno Nacional, lo que calificó como una señal de que "Colombia va por el camino correcto".

"Hoy estamos viendo a Colombia proyectarse con un crecimiento superior al 3% o al 3,3% o al 3,4% o al 3,5%, dependiendo de la fuente. Pero ese solo hecho de crecimiento muestra que vamos a estar por encima del promedio de crecimiento mundial y del promedio de crecimiento regional", señaló el Mandatario ante representantes de más de 1.460 empresas afiliadas a la Andi, 31 cámaras sectoriales y 12 seccionales.

Eso significa, según el Mandatario, que medidas como la Ley de Reactivación Económica (Ley de Financiamiento), impulsadas por su Gobierno, han logrado incrementar la competitividad del país frente a otras naciones de la región y del mundo.

"Esa medida tan importante, esa medida que es la Ley de Financiamiento o Ley de Reactivación Económica, claro que tuvo que enfrentar batallas, claro que tuvo que enfrentar críticas. Y todavía me llaman la atención las críticas que hacen algunos analistas, que cuando pasaron por la administración pública, sus resultados poco refrendan los comentarios de hoy", sostuvo el Jefe de Estado.

En ese sentido, recordó que cuando se inició su Gobierno observó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país había sido del 1,4%, lo que lo llevó a bajarles la carga tributaria a los generadores de empleo para impulsar la productividad del país.

"Ninguna sociedad prospera donde no hay sentido empresarial. Y creo que esa es la principal convicción que tenemos todos aquí; una sociedad que persigue a los empresarios, es una sociedad que se doblega fácilmente", expresó el Presidente.

Agregó que "una sociedad que somete a los empresarios a presiones de la politiquería, de la corrupción o del clientelismo o de la cooptación, destruye valor; una sociedad que estigmatiza al empresario y que lo lleva al plano de la lucha de clases, termina destruyendo la esencia misma de la creatividad colectiva".

Indicó, no obstante, que tras las medidas adoptadas, es muy diciente que durante el primer trimestre del año la Inversión Extranjera Directa (IED) se haya incrementado en un 68%, se haya recuperado el consumo y la producción de muchísimos sectores.

De igual manera, recalcó que con el fin de reactivar el sector de la construcción de infraestructura en el país, bajo su principio estricto de "ejecutar, ejecutar, ejecutar", se comenzaron a tomar acciones concretas a través del Ministerio de Transporte.

Añadió que también se identificaron los retos que afrontaba el programa de autopistas de última generación para que fueran una realidad; se establecieron las políticas que marcan el nuevo rumbo de los megaproyectos y se entregaron victorias tempranas como la reactivación del "70% de las autopistas de última generación".

De acuerdo con el Mandatario, se trata de un nuevo aire para estas iniciativas, pues en lo corrido del Gobierno se han reactivado 22 proyectos y se han logrado 15 cierres financieros; el más reciente de ellos, el proyecto Autopista al Mar 2.

"Lo que nosotros hemos logrado es darle una señal al empresario de que aquí tenemos un país que entiende sus dolores, su sufrimiento y entiende que el éxito del empresario es el éxito de Colombia", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario