Páginas

domingo, 18 de agosto de 2019

Medellín reconoció el talento de sus mujeres

Esta edición, el Concurso contó con 284 postuladas, de las cuales 10 fueron reconocidas como Mujeres Jóvenes Talento.
El evento entrega un incentivo de nueve millones de pesos para la implementación de un proyecto por parte de las ganadoras. 
Las menciones especiales reciben estímulos relacionados con el proceso editorial de una obra literaria y el fortalecimiento académico de un talento en la pintura.
(Audio) Palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga



La Feria de las Flores abrió su programación con el reconocimiento a los talentos de las mujeres. En un evento público, en el Teatro Metropolitano, se conocieron las ganadoras de la decimosexta edición del Concurso Mujeres Jóvenes Talento. A la fecha han sido premiadas 91 mujeres.

"Aquí en Medellín se resaltan las mujeres por lo que son: inteligentes, con talento y ganas de trabajar por sus comunidades. Aunque son nueve las reconocidas hoy todas ganan en experiencia y sobre todo en liderazgo por sacar adelante grandes proyectos para construir una mejor sociedad." Resaltó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.





Mujeres Jóvenes Talento Mujeres Jóvenes Talento Mujeres Jóvenes Talento
Las ganadoras fueron:

María Alejandra Carvajal Ramírez, de la comuna San Javier. Categoría Emprendimiento, por su proyecto Clownmunicaciones, una iniciativa que busca dignificar al artista callejero, evidenciar las formas en que la juventud lidera las nuevas economías creativas y transformar la calle en un espacio dinámico.

Agatha I, de la comuna Laureles – Estadio. Categoría Artes; Es un dúo de música integrado por María Camila Noreña Barrientos y Yessica Viviana Cardona Rodríguez, quienes representan el primer premio grupal en la historia del concurso.

Yulian Cristina Botero Bedoya, de la comuna Buenos Aires. Categoría Liderazgo Social, Político y Comunitario con su proyecto RED 9, por su trabajo con colectivos juveniles, culturales, artísticos y sociales en pro del reconocimiento de las mujeres y su rol transformador.

Ana Valentina Candamil Posada, también de Buenos Aires. Ganadora de la Mención Especial Franco Arte – Bellas Artes a Jóvenes Artistas, que se entrega por primera vez y que reconoce el talento innato y la creatividad de su trabajo.

Daniela Arenas Valencia, de la comuna Doce de Octubre. Categoría Medio Ambiente y Sostenibilidad con su proyecto de educación ambiental que articula el conocimiento con experiencias significativas de aprendizaje.

María Camila Trillos Almanza, de Belén. Categoría Ciencia, Tecnología e Innovación, por su capacidad, coherencia científica, trayectoria en las ciencias médicas y proyección profesional y comunitaria.

Carolina Vásquez Rendón, de Manrique, se convirtió en la quinta ganadora de la Mención Especial Periódico El Tiempo a Jóvenes Escritoras, por su proyecto Líderes con líricas, que además de ser innovadora, está marcada por el compromiso social con los jóvenes e involucra un lenguaje, una narrativa y una temática –la música rap– muy afín a la juventud.

Karen Dayana Vargas Duque, de la comuna Buenos Aires. Categoría Deporte, Recreación y Actividad Física, resultó ganadora por el impacto de su trayectoria deportiva y liderazgo social en la comunidad, ya que facilita escenarios de participación que visibilizan las capacidades de las mujeres y propician su participación en diferentes disciplinas.

Isabel Guerra López, de la comuna Belén, fue la ganadora de la categoría especial Mujeres Jóvenes entre 14 y 17 años, que este año estuvo dedicada a la danza urbana, por demostrar que la danza, con sus aptitudes para ella, es su universo y norte de vida.



Mujeres Jóvenes Talento

Además, debido a la alta calidad de sus propuestas, el jurado decidió entregar mención de honor a Ángela María Rubio Quintero de la comuna  San Javier, en la Mención Especial Franco Arte - Bellas Artes a Jóvenes Artistas. A María Camila Pulgarín, de la comuna Popular, en la categoría especial Mujeres Jóvenes entre 14 y 17 años, en danza urbana. Finalmente, en la categoría de Artes – Grupos musicales, a la banda Louders, integrada por Sara Ramírez López de la comuna La América; Natalia Ceballos Gómez y María Isabel Rodríguez de la comuna Laureles – Estadio; así como a Valentina Llano Moreno y Andrea Rodríguez Echeverri, de la comuna Belén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario