Páginas

sábado, 14 de septiembre de 2019

Expedición familiar en la Fiesta del Libro



Con danza, lectura, y música, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, ofrece un espacio de encuentro para los hogares.
Durante el recorrido, los asistentes viven distintas experiencias sensoriales en donde reflexionan sobre sus raíces, historia y los orígenes de la humanidad.
En este espacio, los respectivos profesionales guían y acompañan a los visitantes a través de acciones pedagógicas dinamizadas desde la lectura, escritura, oralidad y corporalidad. Hasta el momento, más de 2.100 personas han vivido esta aventura.
La Unidad de Discapacidad, por ejemplo, dispone de amplios recursos auditivos y sensitivos para la lectura de un cuento y con ello, modificar el lenguaje e incluir a todos los tipos de población.


Además, con actividades relacionadas con la diversidad de los niños, niñas y sus familias, la Unidad de Etnias explica cuáles son las diferentes prácticas de concepción, embarazo, nacimiento y crianza de los pueblos indígenas y afrodescendientes.
Igualmente, a través de imágenes, cantos, narraciones y cuentos, los participantes se acercan a la valiosa diversidad étnica con la que cuenta la ciudad de Medellín.
Finalmente, desde la Unidad de Niñez, se desarrollan dinámicas para la vinculación de cuidadores y familias, centrando la actividad en la garantía de los derechos de los menores de edad.
La oralidad, la lectura y la escritura seguirán siendo las protagonistas. En este espacio se narran historias, cuentos, cantos, poemas y rondas infantiles. Igualmente, se hacen lecturas desde los diversos lenguajes y lenguas nativas indígenas y criollas.
Se espera que hasta el domingo 15 de septiembre, las personas asistan a la Fiesta del Libro y la Cultura y en este espacio, puedan aprender sobre los principios y sentidos de la dignidad del ser, diversidad familiar y la inclusión social.
Por Manuela Lozano Ángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario