Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2019

Comfenalco Antioquia certificará a 249 venezolanos en diferentes cursos de educación



Este jueves 19 de diciembre de 9:00 a.m. a 12:00 m. en el Salón Imperial del Hotel Nutibara (Cl. 52A # 50-46), doscientos cuarenta y nueve (249) venezolanos pertenecientes al proyecto “Apoyo a la diversificación de oportunidades y generación de medios de vida en Antioquia” realizado en convenio con la Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR.

La certificación, será otorgada por el Instituto de Educación Consuelo Montoya Gil de Comfenalco Antioquia, lugar en el que los venezolanos se formaron durante 110 horas en habilidades para el éxito (40 hrs.), emprendimiento (30 hrs.), y un curso específico (40 hrs.) el cual los estudiantes definían de acuerdo a sus habilidades en: repostería, cocina internacional, hotelería, curso en alturas, barbería, corte y cepillado y maquillaje y peinados.

Adicional, las personas que realizaron los cursos de gastronomía reciben también su certificación en manipulación de alimentos y los de belleza en bioseguridad.

Estos estudiantes se certificarán gracias al acompañamiento que Comfenalco Antioquia les ha brindado a través de su programa de educación para el trabajo y desarrollo humano en compañía de ACNUR, entidad que ha confiado en la Caja para desarrollar las habilidades de la población desplazada y refugiados venezolanos.

En la filosofía de Comfenalco está enmarcada la inclusión y la construcción de una sociedad más equitativa e incluyente, por esto, dentro de sus procesos de educación la edad, la etnia, la nacionalidad o la raza no son barreras, hecho por el cual se certificarán de igual manera personas mayores de 50 años, personas con discapacidad y comunidad LGBTI.

Comfenalco Antioquia cree en la educación como pilar fundamental para resolver conflictos, mejorar la calidad de vida de más personas y brindar más y mejores oportunidades laborales.

1 comentario:

  1. Saludos, han programado algu nueva actividad similar en esta primera etpa del año 2020, gracias.

    ResponderBorrar