Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2019

Comfenalco Antioquia, ejemplo mundial de Turismo Social

Comfenalco Antioquia es un referente de turismo social en el mundo por aplicar las mejores prácticas de un turismo solidario y accesible.



La Caja ha logrado llegar a zonas apartadas del departamento y ofrecer oportunidades de recreación a las familias en parques recreativos, ecológicos, alojamiento y servicios de camping.

Esto se logra gracias a la participación que ha tenido la Caja desde el 2016 con la OITS a través de conferencias y actividades en las que se han evidenciado la gestión social que trabaja Comfenalco con respecto al turismo. 

La Secretaría para las Américas de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), con sede en Montreal (Canadá), entregó en Colombia Travel Expo un reconocimiento a la Caja, por la contribución a la difusión de buenas prácticas de turismo social en el mundo.

Gracias a ello, el concepto que da vida y sentido a las Cajas de compensación en Colombia es ya un referente ante el mundo y el ejemplo de Comfenalco, forma parte del reporte OITS de buenas prácticas sobre turismo social a nivel global, realizado en 2017 y que incluye 20 ejemplos de buenas prácticas de turismo social provenientes de 17 países entre los que se encuentran Brasil, Canadá, Francia, Rusia, Suiza, México y Portugal.

Conoce el reporte de la OITS con los 20 ejemplos de turismo social a nivel mundial aquí 

Turismo social en Comfenalco Antioquia

Con una inversión de $750 millones de pesos, la estrategia de Turismo Social se desarrolló hasta finales de octubre del 2019 a nivel empresarial. En este sentido, logramos llegar a 400 empresas afiliadas a la Caja en todo el Departamento.

Buscando brindar momentos de felicidad a nuestros afiliados categorías A y B, esta estrategia se convirtió en una oportunidad para que muchas familias disfruten y compartan momentos llenos de felicidad y sin costo alguno, en nuestros Parques y Hoteles Comfenalco.

Desde la década de los 90, mucho antes de la Política de Turismo Social, emitida por el Gobierno Nacional en el 2009, Comfenalco ya implementaba buenas prácticas. En los últimos 10 años, la Caja le ha dado acceso a turismo social a más de 22 millones de personas.

Gracias al turismo social, se le ha brindado la oportunidad a nuestros afiliados de bajos recursos económicos (que ganan menos de cuatro salarios mínimos), de veredas periféricas, personas con discapacidad y adultos mayores, otorgando un subsidio del 100% para disfrutar, muchos de ellos por primera vez, un fin de semana en uno de nuestros hoteles o de vivir en familia un día de sol en alguno de los parques de la Caja. En Antioquia el turismo social, realmente significa, turismo de todos.

El premio lo recibió Jorge Leon Jaramillo, Gerente Administrativo y Financiero de Comfenalco Antioquia



En la foto de izquierda a derecha :Sergio Rodriguez presidente para las Américas de la organización internacional de turismo social oits, Jorge León Jaramillo Molina, gerente financiero de Comfenalco Antioquia, Gonzalo Gil presidente de cotelco Antioquia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario