Páginas

sábado, 14 de diciembre de 2019

Itagüí ganó convocatoria para remodelar el salón de danza de la casa de la cultura



La Alcaldía de Itagüí recibió por parte del Ministerio de Cultura, una cofinanciación de 28 millones de pesos, como parte del componente de adecuación e infraestructura para la danza, en el marco del Plan Nacional de Danza.
 
Esta localidad se hizo acreedora al aporte, tras participar de la convocatoria anual que hace el Ministerio entre más de 300 municipios de primera categoría, concursando con el proyecto presentado por la Subsecretaría de Cultura, consistente en obtener cofinanciación para la adecuación del salón de danza de la Casa de la Cultura de Itagüí.
 
De acuerdo con  los términos de la convocatoria, los recursos obtenidos se suman a una cantidad igual que aporta el Municipio de Itagüí y están destinados al montaje de un moderno piso y espejos para la práctica de la danza, cuyo costo total es de 56 millones de pesos.
 
“Este aporte es importante porque permite cofinanciar esa iniciativa que brindará a los itagüiseños un mejor espacio  que va acorde con especificaciones técnicas exigidas para el ejercicio y enseñanza de la danza” afirmó Carlos Mario Posada, Subsecretario de Cultura.
 
Los trabajos de adecuación de la sala se están realizando bajo el convenio de asociación entre el Ministerio de Cultura y la Fundación Escuela Taller de Popayán, al cual se adhirió la Subsecretaría de Cultura, y se entregará a la comunidad antes de terminar el presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario