Páginas

sábado, 14 de diciembre de 2019

A Envigado llega la feria de Negocios Verdes con una variada despensa de alimentos

Antioqueños podrán comprar sus frutas y hortalizas orgánicas directamente de manos campesinas los próximos 13, 14 y 15 de diciembre a través de la feria de Negocios Verdes.

Ruedas de negocio permanentes invitan a empresarios a contratar la producción de materias primas orgánicas para sus restaurantes.

Los visitantes al evento podrán aprender gratis cómo cocinar loncheras saludables.
La Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango será el epicentro desde donde se desplegarán más de 15 actividades gratuitas para la comunidad, enmarcadas en los estilos de vida saludable.



Durante 3 días, los ciudadanos podrán disfrutar de clases de yoga, comprar productos frescos, conocer sobre innovación en los Negocios Verdes, aprender sobre Envigado y sus saberes ancestrales y de los desarrollos que los productores de la agroindustria han logrado en el municipio.

“Todo gracias al convenio realizado entre Corantioquia y la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, el cual desde hace 8 años acompaña el proceso de certificación de predios administrados por productores que se preocupan más por el cuidado de la tierra, la salud de quienes consumen los alimentos que allí se cultivan y la abundancia de quienes lo producen; beneficiando directamente a 92 productores de las veredas Perico, Pantanillo y Palmas desde donde se transforma la producción agrícola con menos uso de agroquímicos”, así lo explica Edgar Vélez, líder de Corantioquia a cargo del proyecto. 

La Feria de Negocios Verdes, busca impulsar las actividades económicas que tengan como base el cuidado del medio ambiente, más cuando en el sector gastronómico se identifica un potencial de crecimiento, según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), el sector mueve aproximadamente $38 billones anuales y genera más de un millón de empleos a nivel nacional.

Según Marcela Agudelo López, Directora de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Envigado, “invirtiendo en capacitación a los productores no solo se mejorará sustancialmente su rentabilidad, sino también se apalancará el relevo generacional en el sector rural del municipio, que abarca el 70% del territorio”

La Feria, será además la oportunidad para derribar mitos en torno a la alimentación y los precios que los productos orgánicos tienen en el mercado.

Las actividades iniciarán el viernes 13 desde las 2:00 p. m. hasta las 6:00 p. m.; el sábado 14 la programación inicia a las 10:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. y el domingo 15 la jornada va desde las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario