jueves, 12 de diciembre de 2019

Jugos y sopas, las preparaciones más frecuentes en las licuadoras de los colombianos

Gracias los avances en tecnología para la cocina, preparar una sopa o jugo no toma más de 5 minutos.

El consumo de sopas, jugos o batidos complementa la dieta y contribuye con una alimentación saludable.

Al momento de practicar algún deporte o realizar actividad física, los jugos o batidos son una alternativa para recuperar energía y reparar los músculos.



Las responsabilidades del trabajo, el hogar, la universidad y el afán del día a día hacen que, en muchos casos, mantener una alimentación saludable sea todo un desafío y, como consecuencia de esto, cada vez hay más personas que experimentan quebrantos de salud. Por ejemplo, según la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN)*, el 56% de la población adulta en Colombia presenta sobrepeso.

Ante este panorama, entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) comparten múltiples recomendaciones para la cotidianidad como, ingerir un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras. Esto se puede lograr, entre otras formas, consumiendo un batido, jugo o una sopa al día.

Y es que hoy por hoy, los batidos, los jugos y las sopas se han consolidado como una forma sencilla, rápida y abierta a infinidad de combinaciones para aportar al organismo nutrientes esenciales, y contribuir con la adopción de un estilo de alimentación más saludable.

Adicionalmente, gracias a los avances en tecnología para la cocina, como las licuadoras con programas automáticos, preparar alguna de estas opciones no toma más de 5 minutos y además, estimula la creatividad culinaria para experimentar con texturas, mezclas, sabores, colores, etc.

En línea con esa visión de familias con mejores hábitos alimenticios, Oster®, la marca de electrodomésticos con más de 90 años de trayectoria en el mercado global y una de las preferidas por los colombianos, se ha comprometido con el desarrollo de tecnología de punta y de uso intuitivo para los consumidores, con la máxima calidad y óptimo rendimiento en todo momento.

Dicha marca ha reconocido la importancia de brindar herramientas de alta calidad con las que comer sano sea más fácil y rápido, y a propósito del incremento en el consumo de los batidos, crearon una innovadora licuadora con tecnología ActiveSense, la aliada perfecta para mejorar los hábitos de alimentación.

Esta innovación cuenta vasos y tapas totalmente herméticas que permiten un cierre sin ningún tipo de fuga de líquido; es fácil de limpiar, genera menos ruido, extrae mejor los nutrientes de los alimentos gracias a su sistema avanzado de cuchillas y de licuado, optimizando el 100% de los ingredientes.

De igual forma, Oster® ha desarrollado dos patentes: El motor reversible que permite un licuado más homogéneo; y la tecnología ActiveSense™, que por medio de sensores en el motor detecta los alimentos en su interior para determinar la velocidad, la dirección y el tiempo del licuado requerido.



Jugos y batidos, una forma de potenciar el ejercicio

Para antes y después de realizar actividad física, los jugos o smoothies son una gran alternativa para hidratar, dar aporte energético, reparar los tejidos musculares y prevenir lesiones, ya que ayudan a mejorar la síntesis de proteínas. Son bebidas que desintoxican y también ayudan a quemar grasa.

Smoothie de pre-entreno: Lo mejor es tomar un batido rico en carbohidratos y bajo en grasa, proteína y fibra para tener los hidratos de carbono del músculo llenos, pues este es el principal combustible del músculo.

Ingredientes:

 ½ taza de leche de almendras
 ½ manzana roja
 ½ aguacate
½ sobrecito de edulcorante natural
½ taza de hielo
2 tazas de espinacas

Smoothie de post-entreno:  debe tener una buena fuente de proteínas y de carbohidratos. Es recomendable añadir frutas ricas en antioxidantes.

Ingredientes:
1 taza de yogur griego o natural
½ taza de fresas
½ taza de arándanos azules
1 cda de agave o miel
1 sobrecito de endulcorante natural
Hielo al gusto

La innovadora licuadora Oster® con tecnología ActiveSense™ ya se encuentra disponible en el mercado colombiano en las grandes superficies, en el sitio web de Oster® y tiendas por departamento, entre otros comercios, a nivel nacional.

Acerca de Newell Brands Colombia

Newell Rubbermaid y Jarden Corporation concluyeron la fusión de negocios con grandes marcas líderes en su portafolio en el segundo trimestre de 2016. En el caso de Colombia, la entidad legal de Oster de Colombia S.A.S se fusiona con Sanford Colombia S.A, dando lugar a Newell Brands de Colombia S.A.S a partir de abril de 2018. La fusión permite lograr sinergias en operaciones, además, la combinación de ambas actividades permitirá crecimientos globales apalancados en sólidos procesos de desarrollo de producto, comunicación y expansión digital.

Newell Rubbermaid Inc. es una compañía global de productos de consumo y comerciales, con un fuerte portafolio de marcas líderes, incluyendo Sharpie®, Paper Mate®, Elmer´s®, Contigo®, Rubbermaid®, Calphalon®, Graco®, Aprica®, Baby Jogger®, Parker® y Waterman®, que ahora se complementa con marcas como Oster, Mr Coffee, Yankee Candle entre otras.

En Colombia, Oster es la marca líder en electrodomésticos y la que más prefieren lo colombianos. Página web: https://www.ostercolombia.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario