Páginas

martes, 10 de diciembre de 2019

También en Navidad, los artistas tienen su calle

Medellín te Quiere, el nombre que se le ha dado a la celebración de la Navidad desde la alcaldía de la capital antioqueña, tiene programación especial para todos.

Con la finalización del Festival de Navidad Sur, en Ciudad del Río, se da apertura a la Calle de los Artistas, otro de los espacios pensados para que las familias y la comunidad se reúnan durante esta época.
La Calle de los Artistas es un programa que además apoya y dignifica el talento local.
Con la puesta en marcha de este proyecto de la Secretaría de Cultura Ciudadana, estrategia que nació para la Feria de las Flores en 2018, y que se ha replicado también en Navidad, vuelve al espacio público el encuentro, el compartir, la magia, las acrobacias, la música, la cuentería y más expresiones llenas de talento de acá.
También en Navidad, los artistas tienen su calle
También en Navidad, los artistas tienen su calle
También en Navidad, los artistas tienen su calle
  •  
  •  
Los espectadores podrán apreciar por las tardes en escenarios como La Playa, Paseo Bolívar, Plaza Botero, la carrera 70, el Parque Lleras y Parques del Río, desde el 9 y hasta el 15 de diciembre, a varios artistas de la ciudad que en Navidad preparan sus actos para compartir, con todo el espíritu de este periodo del año.
En el Teatro Pablo Tobón Uribe también se vive la Navidad
El 9 de diciembre en este recinto cultural de los antioqueños se podrá presenciar con entrada libre, “Victus, la memoria”, una obra de teatro para la recordación y la reconciliación, que explora a través del cuerpo y de la imagen, el conflicto armado de Colombia.
Esta puesta en escena creada y dirigida por Alejandra Borrero, quien la define como una herramienta pedagógica y de reconciliación con una puesta, expresa un arte dramático de reconstrucción social, de reconciliación y sobre todo de perdón.
Los asistentes podrán ver sin rótulos a exintegrantes de las fuerzas militares, el paramilitarismo, la guerrilla y víctimas civiles, juntas dando muestras y frutos del trabajo en equipo.


También en el Pablo Tobón Uribe todos los días desde las 3:00 p. m. y hasta el 21 de diciembre, se puede disfrutar de Días de Playa donde los asistentes podrán encontrar de una feria de diseño y gastronomía en la Plazoleta de las Artes.
Días de Playa llega con programación cultural para toda la familia, la cual se puede disfrutar a través de conciertos de diversos géneros, al igual que de juegos, teatro, danza, mimos, novenas navideñas, ludoteca y campus digital.
Alumbrados y regalos con el corazón
También en esta renovada vía, además de disfrutar de los Días de Playa, se puede observar uno de los corredores con alumbrados que hay por varias partes de la ciudad.


El gran concierto de cierre de Días de Playa será el viernes 20 de diciembre con la presentación del grupo Tarmac, que estará animando la noche con su característico reggae, a partir de las 7:00 de la noche.
Mientras que a las 4:00 p. m del sábado 21 se llevará a cabo el concierto Jingle Bell Rock, organizado por Caracol Televisión con artistas invitados. El ingreso a este evento se realizará con intercambio de juguetes. En las redes sociales del canal y el teatro, se estará anunciando el mecanismo para obtener las boletas.
Medellín luce una de sus mejores caras en diciembre. Los alumbrados y el Festival de Navidad que ya cerró en el sur y que estará abriendo sus puertas en el Aeroparque Juan Pablo II a partir del 16 de diciembre, trae también la Noche del Bolero en el Parque La Floresta el 13 de diciembre.
Más actividades
También los días 13 y 14 de diciembre en Ciudad del Río, a las 7:00 de la noche, se vivirá una vez más el gran clásico de Navidad llamado Cascanueces, espectáculo que contará además con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Medellín.
La obra está a cargo de los ballets Metropolitano, Allegro, Folklórico de Antioquia, Villadanza y Andrea Wolffballet, además de BSD de Play Dance.

Ballet

Mientras que los días 15 y el 16 de diciembre será el turno del Ballet Folklórico de Antioquia, que estará presentando Colombia Viva, en Ciudad del Río desde las 7:00 p. m.



Por Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario