Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2019

El Plan 6.000 Familias tuvo un cierre exitoso



En el auditorio del Centro Vida AtardeSer, en el municipio de Envigado, se llevó a cabo el cierre de este programa, confirmando que la autonomía y la igualdad de oportunidades permite que todas las personas se empoderen de sus proyectos de vida, avanzando y aprovechando las oportunidades para lograr sus metas.

Cerca de 5.353 hogares fueron intervenidos, donde se logró impactar la vida de 17.000 mil personas, quienes hoy en día se sienten orgullosos de haber logrado un proceso lleno de amor, solidaridad, paciencia y por supuesto mucho compromiso.

Este trabajo de cuatro años,  implicó planeación, preparación de los equipos técnicos y mucha voluntad política y administrativa para implementar en el municipio de Envigado por primera vez un modelo de intervención basado en capacidades y superando el enfoque de asistencialismo, un esfuerzo que valió la pena.

En el evento se resaltó la labor de los Profesionales de Acompañamiento Familiar quienes fueron la cara del proyecto ante la comunidad y lograron, además de promover a las familias en las nueve dimensiones del desarrollo humano, mantener una relación armoniosa entre los hogares y la Administración Municipal.

Dos entidades acompañaron en este cuatrienio la operación del proyecto, la Caja de Compensación Comfenalco Antioquia y la Corporación Presencia Colombo Suiza. Gracias a los aliados estratégicos que creyeron en el plan y que aunaron sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario