Páginas

viernes, 3 de enero de 2020

Álvaro Guillermo Rendón López asumió como Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM



El abogado antioqueño, Álvaro Guillermo Rendón López, se posesionó como Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, para el período 2020-2023. El directivo remplaza en el cargo al ingeniero Jorge Londoño De la Cuesta.

Al asumir el cargo, el nuevo Gerente General indicó que “la comunidad será nuestra prioridad para trabajar todos los días, con el propósito de contribuir a su bienestar y desarrollo. EPM somos todos”, dijo.

Rendón López, tiene posgrado en Derecho Administrativo de la universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia de Bogotá.

En su vida profesional se destaca su participación en la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución Política de 1991, en representación del sector energético y de hidrocarburos y en la Comisión Especial Legislativa que se instituyó para su reglamentación.

Con amplia experiencia en el campo académico, público y privado, se ha desempeñado como Auditor General de la República, Asesor de la Gerencia Administrativa de la empresa Oleoducto de Colombia, Secretario General de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Asesor de Bavaria para el estudio de la reforma de las entidades del estado, Gerente General de la Cooperativa de Municipalidades del Departamento de Antioquia
(Coomunicipios), Director de la Oficina Jurídica del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Visitador Administrativo de la Secretaría de Gobierno de Antioquia y Personero Municipal de Envigado, entre otros.

Ha sido catedrático en las universidades Santo Tomás, Sergio Arboleda, Pontificia Bolivariana y la Escuela Superior de la Administración Pública (ESAP). También ha sido conferencista invitado de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) en la Cátedra de Colombia y asesor jurídico de varias entidades.

Gracias a su gestión ha sido distinguido con la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz de Caballero de la Cámara de Representantes, la Medalla al mérito Alfonso Palacio Ruedas de la Auditoría General de la República y la Orden al mérito Don Juan Del Corral del Concejo de Medellín.

El Grupo EPM, cuya Matriz es EPM, es un grupo empresarial, de origen colombiano, basado en Medellín, con presencia en Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Panamá, con negocios en acueducto, saneamiento, gas, gestión de residuos sólidos; generación, transmisión y distribución de energía, gestión de aguas residuales y potabilización de agua de mar. Es la compañía de servicios públicos más grande de Colombia. Actualmente atiende a 20 millones de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario