viernes, 3 de enero de 2020

La seguridad es una gran prioridad de los gobiernos de Antioquia y Medellín



Respondiendo al propósito del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, de trabajar en unidad, ayer jueves se realizó el primer Consejo Metropolitano de Seguridad, en el que participaron el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, su secretario de Seguridad y Convivencia, General en retiro José Gerardo Acevedo Ossa, y alcaldes o sus representantes de los otros 9 municipios de esta subregión. También, las Fuerzas Militares y los organismos de seguridad y demás autoridades.

La gobernación de Antioquia y la alcaldía de Medellín se impusieron como reto atacar de manera conjunta los problemas de orden público que generan zozobra entre la comunidad del departamento, y entre ellos destacaron los homicidios y las extorsiones que se han venido incrementando en los últimos años.

En su intervención el gobernador destacó dos aspectos esenciales: el primero es que la seguridad de la ciudadanía es prioridad de los mandatarios del Área Metropolitana, y en segundo lugar, agradeció la información que entregaron los miembros del Consejo Metropolitano de Seguridad, por la integralidad y claridad de los informes, lo que les permite al gobernador y a los alcaldes, poner en práctica los compromisos adquiridos.

Señaló el gobernador, que para darle continuidad al trabajo y unidad a las intervenciones se van a realizar Consejos de Seguridad Metropolitanos con una periodicidad mensual.  Se hace una excepción para el segundo, que se realizará en un plazo de 15 días con los temas de atacar la instrumentalización de los niños por las bandas criminales y analizar detenidamente las criminalidades de las subregiones y sus conexiones con el Área Metropolitana,  para romper los vínculos que existen entre ellas.

Anunció el propósito de construir un Plan Integral de Seguridad y Convivencia Metropolitano para definir estrategias conjuntas.  También se trabajará en mejorar el monitoreo de los actos delictivos para tener información más exacta y detallada de las bandas criminales para atacarlas de manera más efectiva.

Asistieron representantes de los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el director de esta entidad administrativa, Juan David Palacio.

El Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General, Eliécer Camacho Jiménez, también su subcomandante, Coronel Omar Rodríguez y el Comandante Operativo, Coronel Daniel Mazo.

El Comandante del Departamento de Policía Antioquia, Coronel Giovanni Buitrago Beltrán.

Por la Sipol, estuvo presente el Mayor John Frank Buitrago. La Directora Seccional de Fiscalías, Adriana Villegas Arango. El Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, Brigadier General Juvenal Daza Mateus, la directora de Medicina Legal, Alejandra Betancur Jaramillo, entre otras autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario