Páginas

domingo, 26 de enero de 2020

El Alcalde de Medellín cumple su compromiso con la ciudadanía por actualización catastral



• La alta tasa de desempleo fue una de las razones que motivó al mandatario local.
• “Nosotros tenemos que pensar en el bolsillo de la gente”: Alcalde de Medellín.
• Con esta decisión se suspenden incrementos que iban hasta 600 %.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, cumplió su palabra de frenar el impacto económico que se generaría en los ciudadanos con la actualización catastral.
“Es un compromiso que hicimos en campaña y lo estamos cumpliendo. Este no es un momento para hacer una actualización de ese tipo: uno, porque no es gradual; dos, porque hoy tenemos la tasa de desempleo más alta de la última década. Nosotros tenemos que pensar en el bolsillo de la gente”, dijo el mandatario local.
Inicialmente, la actualización catastral había definido incrementos entre el 60 % y más del 600 %. Los casos más extremos iban a impactar a comunas como Popular (147 %), Santa Cruz (139 %), Villa Hermosa (124 %) y Manrique (123 %). El aumento más notorio se iba a registrar en San Sebastián de Palmitas (606 %).
Queremos hacer una Alcaldía donde cada peso sea cuidado con honestidad y con transparencia. Por eso, la invitación a los ciudadanos es a que nos apoyen, que paguen temprano, que aquí van a tener la garantía de que cada peso lo vamos a usar bien”, agregó.
Los contribuyentes que realicen el pago anualizado, es decir, la totalidad del valor para 2020, recibirán un descuento del 5 %, el cual se aplicará hasta el 31 de marzo del presente año.
El formato seguirá siendo de cobro individual por cada matrícula inmobiliaria y con opción trimestral o anualizada.
Por medio de las plataformas virtuales, los contribuyentes podrán hacer el trámite con mayor seguridad y ahorro de tiempo. Para generar el documento y cancelar su valor se puede acceder a www.medellin.gov.co o a la aplicación HaciendaMed.

Por Jefatura de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario