jueves, 20 de febrero de 2020

160 personas de Alcalá asistieron al 3er Consejo de Seguridad descentralizado en Envigado



En la Institución Educativa Alejandro Vélez Barrientos del barrio Alcalá, se cumplió el tercer Consejo de Seguridad descentralizado de este año, encuentro al cual asistieron alrededor de 160 personas en su gran mayoría del barrio Alcalá y de barrios aledaños como Milán y Las Casitas.

El Consejo de Seguridad estuvo presidido por el Alcalde Braulio Espinosa Márquez y lo acompañó el Secretario de Seguridad y Convivencia Rafael Alejandro Betancourt, el Comandante de la Estación de Policía de Envigado Yeison Gordillo, la Personera Municipal Virginia López, el Cabo Primero del Ejército Jaiber Cuenca, secretarios de despacho y Concejales.

Los principales compromisos que surgieron de la reunión fueron: articulación de las diferentes autoridades para el trabajo constante de control y prevención de hurtos, consumo de sustancias alucinógenas y demás conductas de afecten la tranquilidad.

El Alcalde Braulio Espinosa Márquez agradeció el compromiso de la ciudadanía y resaltó que al municipio de Envigado no lo afectan los delitos de alto impacto como el homicidio y la extorsión (en lo corrido del año no se han presentado casos), además ha disminuido la cifra de hurto a motocicletas, vehículos y comercio.

De igual manera reiteró las estrategias que se están desarrollando para el beneficio de la ciudadanía, como el gran esfuerzo para dar golpes contundentes a la delincuencia y organizaciones estructurales, el fortalecimiento del Centro de Comunicaciones Comando y Control C4 (central de monitoreo) ya que se está contratando personal adicional para la vigilancia de cámaras, personal idóneo que pasó la prueba de polígrafo, y los operativos que se seguirán realizando con Migración Colombia.

Otra de las noticias positivas que se le contó a los asistentes, es que pasamos de 600 placas a casi 4.000 ingresadas en nuestro sistema LPR, para que las cámaras de detección de placas las identifique y así dar aviso a las autoridades.

Adicional a las estrategias de las autoridades, se invitó a la comunidad para trabajar en articulación con las autoridades y la Administración Municipal, alertando oportunamente sobre conductas sospechosas y adquiriendo comportamientos de auto cuidado y prevención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario