jueves, 20 de febrero de 2020

El Alcalde de Medellín anuncia nuevas medidas de seguridad para la ciudad



- Las autoridades contarán con 25 drones que permitirán hacer reconocimiento facial de quienes cometan actos violentos.
- Además, con los rectores de las universidades públicas se definen protocolos de evacuación ante estas situaciones.
- La ciudad está completamente controlada por la Policía y el Ejército y por el trabajo que se ha hecho con el Gobierno Nacional.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció nuevas medidas para reforzar la seguridad y dio un parte de tranquilidad a la ciudad, a raíz de la aparición en la madrugada de este miércoles de una bandera del ELN en el Cerro Nutibara. 

El Alcalde de Medellín anuncia nuevas medidas de seguridad para la ciudad

Las autoridades contarán con 25 drones especiales que permitirán hacer identificación facial de quienes cometan actos violentos. En principio se tendrán durante marchas y para los clásicos en el estadio Atanasio Girardot. 
Además, con los rectores de las universidades públicas se definen protocolos de evacuación ante hechos violentos. 
Como parte de las medidas sigue el despliegue del Batallón de Fuerzas Urbanas Especiales que actualmente custodia la periferia de Medellín. 
Adicionalmente está el helicóptero de la Policía que hace recorridos permanentes por toda la ciudad, principalmente en los sitios de infraestructura crítica para garantizar el servicio de energía eléctrica y todo lo que requiera la ciudad para su  normal funcionamiento. 
El Alcalde de Medellín enfatizó que el apoyo de la ciudadanía ha sido clave para que grupos terroristas no puedan cometer delitos en la capital antioqueña. 
Con respecto  a la aparición de una bandera del ELN en el Cerro Nutibara, el Alcalde precisó que este miércoles, hacia las 3:30 a.  m. un sujeto, al parecer del ELN, la ubicó en una de sus laderas y se le encontraron dos objetos que en principio se creyó que eran explosivos, pero luego se determinó que eran ficticios. 
“Es evidente que la intención del ELN es amedrentar y atemorizar a los habitantes de Medellín, sin embargo la ciudad está completamente controlada por la Policía y el Ejército y por el trabajo que se ha hecho con el Gobierno Nacional”, agregó Quintero Calle. 
Con relación a los actos vandálicos cometidos recientemente dentro de instalaciones universitarias expresó que: “Hemos sido muy claros en que sí hay explosivos y delitos cometiéndose en las universidades y vamos a intervenir. Vamos a quitarle a esos grupos terroristas las universidades como trinchera”.
Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario