Páginas

sábado, 22 de febrero de 2020

*“Ahora lo que deben hacer todos los gobernadores es unirse a trabajar por el bien de los departamentos”*

- Así lo expresó el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, al finalizar en Cartagena la Cumbre Nacional de Gobernadores: Pacto 2020, “Más cerca de las regiones”.

- El Gobernador Gaviria Correa expresó su satisfacción por la firma del Pacto de Transparencia, y resaltó que va en la vía de lo que será su gobierno.*



Al finalizar en Cartagena la Cumbre Nacional de Gobernadores: Pacto 2020, “Más cerca de las regiones”, el Gobierno Nacional y los gobernantes seccionales suscribieron cuatro pactos y convenios en temas de salud, educación, lucha contra la corrupción y formalización de tierras y desarrollo del campo.

Sobre dicha cumbre, los temas abordados y los compromisos adquiridos, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó que la reunión deja un balance muy positivo y resaltó que Antioquia actuó como cohesionador de la Federación departamentos, contribuyendo fuertemente a los acuerdos que se hicieron, para que la federación tenga gobernabilidad en los próximos cuatro años.

Dijo también Gaviria Correa que él personalmente, como gobernador, ha tenido muchas dignidades en la Federación de Departamentos y en la Asociación de Capitales y ahora quiere contribuir a que otros departamentos tengan la posibilidad de estar en esos cargos de dirección.

Agregó que ahora lo que deben hacer todos los gobernadores es unirse a trabajar por el bien de los departamentos, por la profundización de temas tan trascendentales como la descentralización, por la defensa de los intereses de los departamentos que son, en su conjunto, la defensa de los intereses del país.

El gobernador destacó que declinó ser nombrado en cargos directivos de la federación y que votó para que a uno de estos cargos llegara el Gobernador del Chocó, con lo cual quiso hacerle un homenaje a la gente de este departamento y al propio gobernador. Agregó que

el cargo que el gobernador del Chocó obtuvo, como vicepresidente de la federación, contará con todo su respaldo y apoyo.

En cuanto al anunció de la creación de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar: 'Alimentos para Aprender', el mandatario de los antioqueños expresó que esta es una muy buena noticia y que lo que esperamos es que se articule muy bien con los departamentos. Recordó que en Antioquia, el programa MANA es el hilo conductor de todo este trabajo.

Sobre el Pacto de Transparencia suscrito por los gobernadores con la Vicepresidencia de Colombia, dijo estar totalmente sintonizado con esta iniciativa que va en la dirección que para Antioquia es fundamental, porque no puede ser que la politiquería se trague los recursos de la salud y afirmó que se actuará conforme a ese pacto y de igual forma en todos los frentes, para que los recursos lleguen a la salud de los antioqueños.

Por: Luis Guillermo Morales Tobón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario