Páginas

sábado, 22 de febrero de 2020

Medellín acoge las propuestas para la transformación educativa con miras al Plan de Desarrollo

- Las iniciativas van desde renovar infraestructuras físicas de establecimientos de educación hasta fortalecer la conectividad a Internet en las aulas.
- Docentes, directivos y estudiantes aportaron sus ideas en encuentros liderados por la Alcaldía de Medellín.
- De esta manera, las comunidades educativas participan en la construcción del Plan de Desarrollo Medellín Futuro.



La comunidad educativa de Medellín presentará ante el alcalde Daniel Quintero Calle sus propuestas para la transformación educativa de la ciudad surgidas de los encuentros liderados por la  Administración Municipal y que aportarán al Plan de Desarrollo 2020-2023 Medellín Futuro.

Entre las iniciativas se destaca el mejoramiento de la conectividad para los centros educativos, garantizar los medios y la infraestructura de transporte escolar en zonas periféricas, además de hacer adecuaciones físicas para  potenciar la cobertura.

En la apuesta de  Ecociudad que propone Medellín Futuro, los rectores de las instituciones educativas plantean fortalecer las condiciones de aprovechamiento de la energía solar, aguas lluvias y manejo adecuado de residuos sólidos en los establecimientos.

Todo ello se suma  al propósito de la actual Administración Municipal de que la educación media técnica llegue a todos los rincones de la ciudad, al  acompañamiento sicológico para alumnos y profesores y a la ampliación de opciones de capacitación para docentes.

Por Paola Molina y Liliana Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario