Páginas

martes, 4 de febrero de 2020

En su apuesta como ecociudad, Medellín exime del Pico y Placa a los vehículos eléctricos



- Los carros eléctricos, híbridos con electricidad y con gas natural quedan por fuera de la medida sin inscripción previa.
- En la capital antioqueña, la rotación de la medida comenzó el lunes, 3 de febrero. La primera semana será pedagógica y tendrá sanciones a partir del 10. 

El 3 de febrero, comenzó la rotación del Pico y Placa en Medellín y en su  apuesta por consolidarla como ecociudad, la Administración Municipal definió que los vehículos eléctricos, híbridos con electricidad y con gas natural queden exentos de la medida sin necesidad de inscripción previa. 
Anteriormente, estos carros que estuvieran matriculados en organismos de tránsito diferentes a Medellín debían realizar un trámite específico ante la Secretaría de Movilidad para quedar por fuera de la norma. 
Con este ajuste en la reglamentación, las personas que se movilizan en vehículos menos contaminantes se evitan trámites adicionales para la exención. 
La rotación del Pico y Placa del primer semestre de 2020 quedará así:

Pico y Placa Medellín 1er semestre 2020

La medida operará igual que en los años recientes y las vías exentas serán las mismas. Entre el lunes, 3 de febrero y el viernes 7 será pedagógica. A partir del lunes 10 será sancionatoria. Para ampliar detalles consulte el Decreto 111 de 2020
La rotación para taxis también comenzará el lunes, 3 de febrero, y tendrá una semana pedagógica. El horario es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y se fijó así:

Pico y Placa Medellín 1er semestre 2020

El incumplimiento del Pico y Placa genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $438.900. El vehículo será inmovilizado.
Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario