Páginas

martes, 4 de febrero de 2020

Superintendente Nacional diagnostica el estado de la salud de Bello



Tenemos toda la voluntad y el compromiso para mejorar las redes de prestación de servicio, solicitando de manera prioritaria la ayuda del Superintendente para expandir y activar el acceso al sistema de salud de la población bellanita” expresó el alcalde, Óscar Andrés Pérez Muñoz.

Con el fin de evaluar el funcionamiento del sistema de salud de Bello, el alcalde Óscar Andrés Pérez, en compañía del secretario de Salud René Omar Jiménez y del secretario Obras Públicas John Harold Muñoz, recibieron al superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

La reunión que también fue acompañada por miembros de la Junta Directiva de Bello Salud y de la Clínica del Norte, tuvo además por objetivo, la revisión de las unidades de urgencias y emergencias que se encuentran actualmente sin funcionamiento.

Luego de escuchar a cada uno de los representantes de Bello Salud y de la Clínica del Norte, sobre el déficit presupuestal y de funcionamiento que actualmente presentan las unidades hospitalarias, el Superintendente indicó que se iniciará de forma inmediata una auditoría administrativa y financiera a la E.S.E Bello Salud.

Al mismo tiempo, manifestó que la jornada de auditoría, estará acompañada por la Superintendencia y el Ministerio Nacional de Salud, para adelantar procesos de revisión de contratación, de gestión administrativa, de preconciliación y conciliación, así como para tomar decisiones que conduzcan al mejoramiento del sistema.

Aristizábal, fue enfático en que Bello puede ser una ciudad saludable, por lo que se comprometió a revisar minuciosamente el informe de auditoría de Bello Salud; afirmando que es importante dar valor a las unidades hospitalarias y al personal administrativo, pero que lo es aún más, dar ese valor a los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario