domingo, 2 de febrero de 2020

'Vamos a recibir las obras del Metrocable Picacho solo cuando haya total certeza de seguridad para su uso': Alcalde de Medellín


● Compañía suiza analiza las causas del desprendimiento ocurrido a principios del año.
● Con un recorrido, el Alcalde de Medellín y varios concejales verificaron el avance del proyecto en un 80 %.
● ((Audio)) Declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
● ((Audio)) Declaraciones de Luis Bernardo Vélez, presidente del Concejo de Medellín.
“Estamos esperando la revisión del cable para determinar la fecha de operación. Vamos a garantizar el ciento por ciento de seguridad”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle, al concluir un recorrido por las obras del Metrocable Picacho en compañía del Gerente del Metro y varios concejales de la ciudad.
Tras el incidente ocurrido en los primeros días del año, el mandatario local dijo que se garantizará un 100 % de seguridad en el uso del sistema para los ciudadanos. Agregó que, en dos semanas, una compañía suiza entregará un reporte para determinar la confiabilidad, que permita la puesta en funcionamiento de este medio de transporte.
Recorrido del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle por las obras del Metrocable Picacho
Recorrido del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle por las obras del Metrocable Picacho
Recorrido del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle por las obras del Metrocable Picacho
  •  
  •  
El metrocable, que estará listo en el segundo semestre de este año, beneficiará unos 420 mil habitantes de las comunas 5 (Castilla) y 6 (Doce de Octubre).
Se espera que en los próximos meses, el Gobierno Nacional aporte $50 mil millones para complementar el proyecto, cuya inversión supera los $350 mil millones.
En la junta del Metro se abordaron tres proyectos: el Metro ligero de la 80, el Tren de Cercanías y los estudios de una nueva línea del Sistema de Transporte Masivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario