Páginas

jueves, 26 de marzo de 2020

Así se entregarán las ayudas de la campaña Antioquia Solidaria

Gracias a la positiva respuesta de los antioqueños, una vez más contamos con importantes recursos que nos permitirán ayudar a los más necesitados para afrontar la crisis derivada de la pandemia del Coronavirus. Recursos que materializan el capital alternativo de la solidaridad y que empezamos a distribuir así:
FASE 1:
Adquisición y distribución de 70 mil kits de alimentos en 117 municipios del departamento. Los primeros beneficiarios serán los grupos poblacionales de menores recursos: personas caracterizadas en niveles 1 y 2 del SISBEN, adultos mayores (mayores de 65 años y trabajadores informales) y madres gestantes.
Los paquetes alimentarios iniciales se comprarán con los recursos que dispuso para ello la Gobernación de Antioquia, del orden de 5.500 millones de pesos, y se obtendrán a través de los Bancos de Alimentos, bajo la coordinación de la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia, MANÁ.
Para garantizar que las ayudas efectivamente vayan a donde más se necesitan, se cruzará la información de bases de datos con las alcaldías y se articulará con ellas el procedimiento de entrega.
FASE 2:
Se empezará de acuerdo con el flujo de recursos que se reciban y se priorizará los municipios y grupos poblacionales que no hayan sido cubiertos en la primera fase. La ayuda alimentaria, en esta etapa, se entregará a través de organizaciones sociales agremiadas en la Federación Antioqueña de ONG, que cumplan con los principios de transparencia y que atienden a población ya caracterizada e identificada como parte de los grupos poblacionales definidos por la estrategia.
Estas ONG enviarán a la Corporación Antioquia Presente el listado de postulados para ser beneficiarios de acuerdo con los criterios mencionados y se priorizarán tras cruzar datos con las alcaldías, bajo la supervisión permanente de los operadores público y privado (Maná y Antioquia Presente).
Fundamental: Las entregas se harán en cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y aislamiento social. No se harán entregas masivas, filas, ni postulaciones individuales. Los beneficiarios de los kits alimentarios los recibirán en la seguridad de su hogar o en el punto en el que la ONG que los atiende disponga, cuidando estos preceptos de entrega individual y segura.
Las personas, empresas y organizaciones que deseen vincularse con la campaña pueden realizar transferencias o consignaciones a la Cuenta Corriente 777 000 000 71, a nombre de la Corporación Antioquia Presente.

¡UNIDOS saldremos adelante!

Para mayor información podrán escribir al correo electrónico antioquiasolidaria@antioquiapresente.org.co 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario