jueves, 26 de marzo de 2020

Con Policía y Ejército, Alcaldía de Medellín garantiza el cumplimiento de la cuarentena en la ciudad

.: Desde las 00:00 horas de este miércoles, las autoridades se tomaron las calles para hacer cumplir la norma y evitar la propagación del coronavirus.
.: En menos de seis horas, se impusieron más de 80 comparendos por incumplimiento de la medida.
.: 2.383 sanciones aplicadas, entre el viernes 20 y la mañana del miércoles 25 de marzo.
En articulación con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Ejército Nacional, la Alcaldía de Medellín hizo presencia en los diferentes puntos, desde donde se velará por el cumplimiento del decreto presidencial que establece la cuarentena obligatoria en todo el país.



“Toda la Fuerza Pública, que son unos 8.500 hombres en el Valle de Aburrá los tenemos disponibles, de ellos 5.000 están en Medellín. También 1.500 soldados del Ejército Nacional nos estarán acompañando en las calles y en diferentes actividades. Tenemos a los bomberos y todos los funcionarios de la Alcaldía que estamos dispuestos para acompañar esta actividad y que la gente verdaderamente cumpla con este tema como se ha estipulado”, afirmó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa. 
En lo corrido de la jornada se han impuesto 80 comparendos por irrespeto a la medida, cada uno de ellos por un valor de $936.000, según lo dispone el Código de Policía y el Decreto 457 de 2020, vigente hasta el 13 de abril. Desde el viernes 20 de marzo hasta hoy se han aplicado 2.383 sanciones.
El decreto presidencial autoriza la circulación de personas que realicen actividades como la asistencia y prestación de los servicios de salud, la adquisición de bienes de primera necesidad para la cuarentena, como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo limpieza, entre otros, y la asistencia a niños, niñas, adolescentes y mayores de 70 años. Para esto se ha habilitado un link para que los ciudadanos puedan tramitar los permisos especiales. https://aplicacionesincontacto.com/permisoscovid19/#/
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, trabaja de manera articulada con la Policía Metropolitana, que permanece en acuartelamiento. Se tienen previstos los Puestos de Mando Unificados desde el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias (Siesm). Allí, en conjunto con Personería, Ejército, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Metro, Secretaría de Movilidad y Emvarias, se monitorea la ciudad las 24 horas del día.
Las autoridades mantienen sus esfuerzos para fortalecer el sistema de salud y preservar la vida de las personas. Se reiteran las recomendaciones de autocuidado, así como las líneas de atención de emergencias 123 para Medellín y #774 para el resto de Antioquia.
Por Stephen Arboleda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario