Páginas

jueves, 26 de marzo de 2020

Desde el jueves 26 de marzo, beneficiarios de Familias en Acción recibirán pago extraordinario por la cuarentena

.: Los recursos se entregarán el jueves 26 de marzo, exclusivamente, a través de cuenta bancaria.
.: La Alcaldía de Medellín informará oportunamente las fechas de entrega de los recursos a las familias no bancarizadas.
.: Serán $145.000 adicionales a los recursos de octubre y noviembre de 2019.



Durante el transcurso de este jueves, los ciudadanos beneficiarios de Familias en Acción recibirán en su cuenta bancaria el pago correspondiente a octubre y noviembre de 2019, con un monto adicional de $145.000, según lo decretado por el Gobierno Nacional, ante la contingencia del coronavirus.

A las personas no bancarizadas se les recomienda no dirigirse a ningún punto, hasta que el Gobierno Nacional defina fecha y hora para entrega de los giros. Deberán estar atentas a los canales de comunicación que habiliten el Departamento para la Prosperidad Social y la Alcaldía de Medellín para hacer las consultas sobre los pagos.

En Medellín, 60.281 familias son aptas para recibir estos recursos, que serán desembolsados por el Banco Agrario de Colombia. Se sugiere a los usuarios de esta entidad descargar la aplicación móvil para consultar el saldo, para evitar salidas innecesarias y aglomeraciones en cajeros automáticos y puntos autorizados.

El valor correspondiente a octubre-noviembre será acorde a las reglas definidas en la liquidación, según el cumplimiento de los compromisos adquiridos por cada familia. La información de dicha liquidación está disponible en el Sistema de Información de Familias en Acción.

Las personas beneficiadas no deben dirigirse a Familias en Acción, ya que no se prestará atención presencial. Se les recomienda seguir en aislamiento social obligatorio y comunicarse a la línea nacional gratuita 018000951100 para aclarar cualquier inquietud relacionada.

Por Verónica Ospina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario