domingo, 22 de marzo de 2020

El alcalde de Medellín entregó un reporte a la ciudadanía del resultado de la prueba que se realizó de COVID-19, recursos para la IPS de la Universidad de Antioquia y la primera persona recuperada de Coronavirus

✔“Estamos tomando las decisiones correctas, somos capaces de llevar esta carga”: Daniel Quintero.

✔El mandatario local también respondió algunas preguntas de los ciudadanos con respecto a las medidas de contingencia.



El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entregó un balance de la cuarentena por la vida, destacando la recuperación de la primera persona con Coronavirus, quien al seguir las medidas preventivas evitó la propagación del virus.
“Todos estamos aprendiendo a enfrentar esta situación, en las próximas semanas el número de personas contagiadas puede subir y por eso necesitamos reforzar el sistema de salud. Desde la alcaldía se busca garantizar que las personas estén bien, tenga comida y techo, Antioquia ha demostrado que en las dificultades es cuando más se crece”, manifestó Quintero.
Como ejemplo de responsabilidad social, el Alcalde también se realizó el examen para saber si era portador del virus COVID-19 el cual arrojó un resultado negativo.

“La mayoría de los ciudadanos venimos cumpliendo la norma, gracias a quienes se toman con seriedad el tema. Vamos a salir de ésta, a los paisas no nos va a quedar grande. Estamos dando la batalla para evitar que el virus se transmita y superar esta etapa rápido” resaltó.

Entre las acciones que desarrolla la Administración Municipal destacó la donación de 3 mil millones de pesos a través de la Fundación EPM para la lPS universitaria de la Universidad de Antioquia, con el fin de duplicar la atención que actualmente presta a los ciudadanos para evitar la propagación del virus.
“Estamos mirando que recursos hacen falta y los equipos para adecuar el sistema de salud y fortalecerlo”, concluyó.

El mandatario local también respondió algunas preguntas de los ciudadanos y mencionó que sólo una persona por hogar puede salir a abastecerse de víveres en las cadenas de supermercado durante la cuarentena, además de las campañas que adelanta la alcaldía con entrega de alimentación en los hogares, la reconexión de los servicios públicos en los hogares, el cuidado a los animales de calle, y el control de los precios durante la contingencia con el numeral #vigilamoslosprecios para imponer sanciones a quienes se aprovechen de la situación.

Finalmente, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero reiteró el autocuidado a la ciudadanía, no saludarse de mano o de beso, y acatar el aislamiento preventivo para preservar la vida de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario