Páginas

domingo, 22 de marzo de 2020

El Metro de Medellín hará modificaciones en varias estaciones ante las medidas tomadas en la fase de contención del Covid-19

•    Debido a que la afluencia de usuarios ha bajado un 80 por ciento durante el primer día de vigencia de la ‘Cuarentena por la Vida’, desde hoy y hasta el 12 de abril estarán cerradas las estaciones Alpujarra (línea A) y Cisneros (línea B), y la parada Chagualo (línea 1 de buses).

•    El Metro de Medellín continúa acatando las disposiciones de las autoridades locales, departamentales y nacionales con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

•    Este domingo y lunes festivo se continuará prestando servicio hasta las 10:00 p.m., para quienes nos van a cuidar y tienen permitida su movilidad: personal de la salud, de seguridad, entre otros.

•    Nuestros Servidores Metro estarán también prestando el servicio para quienes lo requieren haciendo la siguiente invitación: “Nosotros nos cuidamos para servirte, tú te cuidas para cuidarnos”.



El Metro de Medellín continúa prestando su servicio comercial en los horarios habituales durante este fin de semana y el festivo en el marco de la ‘Cuarentena por la Vida’ decretada por la Gobernación de Antioquia.

Debido a que la afluencia de usuarios se ha reducido hasta llegar a un 80 por ciento con corte a las 4:00 p.m. del sábado 21 de marzo y previendo que así continuará durante los siguientes días, cuando también entrará en vigencia la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, se cerrarán hasta el 12 de abril las estaciones Alpujarra (línea A) y Cisneros (línea B), y la parada Chagualo (línea 1 de buses). Estas estaciones presentan una reducción significativa en su demanda por parte de los usuarios.

Cabe recordar que este domingo 22 y el lunes 23 de marzo, la operación comenzará en el horario habitual de días festivos, es decir, a las 5:00 a.m., y finalizará a las 10:00 p.m.

El servicio se prestará para quienes nos van a cuidar y tienen permitida su movilidad en el marco de la ‘Cuarentena por la Vida’: miembros de la Fuerza Pública, del Ministerio Público, de los organismos de socorro, de la Fiscalía General, personal médico, quienes requieran una atención prioritaria en salud y sus acompañantes: personas que trabajen en comercios de primera necesidad; trabajadores del Sistema Integrado de Transporte, entre otros mencionados en el Decreto.

Nuestros Servidores Metro, precisamente, estarán también prestando el servicio para quienes lo requieren haciendo la siguiente invitación: “Nosotros nos cuidamos para servirte, tú te cuidas para cuidarnos”.

Recordamos que los horarios de servicio se mantendrán durante este fin de semana festivo de la siguiente manera:

Domingo y festivo:
Líneas A, B, Tranvía y líneas O, 1 y 2 de buses:
5:00 a. m. - 10:00 p. m.
Línea K:
8:30 a. m. – 10:00 p. m.
Líneas H, J y M:
9:00 a. m. – 10:00 p. m.

El Metrocable línea L (Arví) no presta servicio, tal como se informó esta semana, debido a una decisión adoptada por la Empresa con el fin de contribuir a la contención del coronavirus, teniendo en cuenta que esta línea posee una vocación turística.

El Metro invita a todos los ciudadanos a acatar estas medidas y a mostrar su espíritu de corresponsabilidad en el marco de las acciones del Gobierno Nacional, departamental y local en la fase de contención del Covid-19. Así mismo, a estar pendientes de modificaciones en el servicio que se anunciarán oportunamente.

Igualmente, recuerda el mensaje de los Servidores Metro: “Nosotros nos cuidamos para servirte, tú te cuidas para cuidarnos”. En este enlace se podrá encontrar un video que da cuenta de la labor que realizan para servir a quienes nos cuidan: https://www.youtube.com/watch?v=_d7RAdP82iw.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario