Páginas

domingo, 22 de marzo de 2020

La Alcaldía de Medellín y los Bancos de Alimentos reciben donaciones para apoyar a personas más vulnerables en contingencia por Corona

.: Personal de la Administración Municipal trabaja sin descanso para empacar los paquetes alimentarios y llevarlos, puerta a puerta, a personas y familias identificadas previamente.
.: Se entregarán dos modalidades de paquetes alimenticios: uno para el fin de semana de la Cuarentena por la Vida y otro que pueda durar un mes a  familias de cinco integrantes.
.: El llamado es a la solidaridad controlada y organizada ante la contingencia por el virus.



Para ayudar a las familias de menos recursos económicos durante este periodo de aislamiento preventivo, ante el riesgo de contagio por Coronavirus, la Alcaldía de Medellín puso en marcha una estrategia en articulación con los Bancos de Alimentos de la ciudad con el fin llamar a la solidaridad de los ciudadanos y facilitar la entrega de mercados a hogares vulnerables.

La primera acción con estas entidades será la recepción de donaciones, las cuales se recibirán en el Banco de Alimentos Saciar, ubicado en la carrera 50 # 25-261, en donde se podrán entregar productos que no requieran refrigeración. Aquellos que deben estar congelados serán recibidos en el Banco de Alimentos FUBAM, que está en la carrera 52 # 30A-97.

Personal de la Alcaldía de Medellín trabaja en el empacado de los mercados, los cuales se entregarán puerta a puerta. Todas las familias beneficiadas son caracterizadas por gestores de la Administración Municipal.

Se definieron dos clases de paquetes. En una primera modalidad, y en la que se trabaja con mayor urgencia, se entregarán provisiones para este puente festivo y que sirvan durante la Cuarentena por la Vida. Otros mercados les podrán durar hasta un mes a familias que tengan cinco integrantes. Si se trata de hogares con más personas recibirán mercados para 30 días.

“Buscamos una solidaridad organizada. Preferiblemente, esperamos recibir donaciones de alimentos no perecederos. Hay muchas personas que requieren ayuda y debemos brindar apoyo de impacto para ellas”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Los horarios de recepción de las donaciones continuarán el próximo martes 24 de marzo, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.

Para garantizar  que las ayudas lleguen al mayor número de personas, se espera que las entidades privadas y las ONG,  que por su cuenta participen, le reporten a la Alcaldía de Medellín las bases de datos y así llevar un control adecuado de las entregas.

Entre los alimentos que se recomienda donar están: azúcar, panela, chocolate, refresco instantáneo, atún, sardina, arroz blanco, harina para hacer arepas, galletas de soda, pasta para sopas, avena, sal, café molido y caldo de gallina.

Los paquetes también incluirán elementos de aseo, como crema dental, cepillos de dientes, pañitos húmedos, jabón de baño, toallas higiénicas, bolsas plásticas, toallas de tela, desodorantes, papel higiénico y pañales desechables para adultos y niños.
Por Verónica Ospina Galeano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario