Páginas

domingo, 22 de marzo de 2020

“Vamos todos a aplanarle la curva al COVID-19 en Colombia y a contagiarnos de solidaridad, cooperación, fe y amor por nuestro país”: Presidente Duque


• “Que esta sea una oportunidad, también, para tener conciencia sobre las realidades que enfrentan muchos; es entre todos que tenemos que pasar esta turbulencia sin que haya hambre en nuestro país”, afirmó el Jefe de Estado al concluir una reunión de trabajo y articulación con la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, con miras al Aislamiento Preventivo Obligatorio de 19 días.
• El Mandatario reiteró su llamado a sumar esfuerzos y recursos que permitan adoptar a familias, porque “no dejaremos de hacer nada que esté en nuestras manos para proteger a los más vulnerables en esta situación tan compleja”.
• “Esto no es un tiempo de encierro; es un tiempo de recogimiento de nosotros como familia”, manifestó el Jefe de Estado, y llamó a los colombianos a que vean este tiempo como una oportunidad “para dialogar más” y “para agradecer a nuestros seres queridos; valorar a nuestros padres, a nuestros abuelos”.

“Vamos todos a aplanarle la curva al virus (COVID-19) en Colombia; vamos todos a contagiarnos de solidaridad, cooperación, fe y amor por nuestro país”, afirmó este sábado el Presidente Iván Duque Márquez al anunciar que el ejercicio del simulacro que se adelanta en Bogotá y otros departamentos del centro del país se extenderá por 24 horas para “empatarlo” con el Aislamiento Preventivo Obligatorio o cuarentena nacional de 19 días, que regirá entre el 24 de marzo y el 13 de abril.
La afirmación la hizo el Jefe de Estado en declaración a medios periodísticos, en la Casa de Nariño, luego de una reunión de trabajo y articulación con la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.
En un tono emotivo y reflexivo a la vez, el Mandatario agregó que lo que vive la humanidad es la oportunidad para unirse como sociedad y apoyar a los más vulnerables.
“Que esta sea una oportunidad, también, para tener conciencia sobre las realidades que enfrentan muchos; es entre todos que tenemos que pasar esta turbulencia sin que haya hambre en nuestro país”, dijo el Presidente, quien reiteró su llamado a sumar esfuerzos y recursos que permitan adoptar familias, “porque eso nos hace una mejor sociedad”.
“No dejaremos de hacer nada que esté en nuestras manos para proteger a los más vulnerables en esta situación tan compleja”, recalcó.
El Mandatario señaló, además, que el Aislamiento Preventivo Obligatorio debe ser la oportunidad para unir a las familias y “entender que la naturaleza nos está hablando a todos”.
“Esto no es un tiempo de encierro; es un tiempo de recogimiento de nosotros como familia”, manifestó el Jefe de Estado, y llamó a los colombianos a que vean este tiempo como una oportunidad “para dialogar más” y “para agradecer a nuestros seres queridos; valorar a nuestros padres, a nuestros abuelos”.
Finalmente, el Presidente puso de presente que “somos un solo país, fuerte; un país con ganas, un país que se sobrepone y se ha sobrepuesto siempre a las adversidades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario