martes, 10 de marzo de 2020

Medellín aplicó los protocolos establecidos en el primer caso de coronavirus detectado

.: La Alcaldía de Medellín tiene abiertas las líneas de atención para que la ciudadanía acuda a ellas en caso de sospecha de contraer el virus.
.: Actualmente, las autoridades locales y departamentales de salud y transporte trabajan de manera articulada.



El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó la presencia en la ciudad de una persona cuya prueba de coronavirus arrojó positivo. Esta arribó al Aeropuerto José María Córdova procedente de Madrid y al presentar síntomas de resfriado fue atendida de manera integral en su casa con los protocolos establecidos.

“Ella está perfectamente bien, no tiene ningún problema. Es una mujer muy cuidadosa quien, una vez llegó, tomó la decisión de hacerse la prueba porque creía que podía haber contraído el coronavirus”, aseguró el alcalde.

El mandatario envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía al recordar que si bien se trata de una enfermedad seria, desde la Alcaldía de Medellín y las diferentes autoridades se está atendiendo de manera integral a la paciente y a su familia, la cual hasta ahora no ha presentado síntomas de ser portadora del virus.

Además, reiteró que no es necesario entrar en pánico ante la situación, pero sí continuar con todas las precauciones que hasta ahora se han difundido, como lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto por medio de ellas con otras personas, entre otras.

Aunque se trata de un caso aislado que no representa fase de contagio masivo, el mandatario anunció que la ciudad se prepara con la red hospitalaria y la red de prevención ciudadana.

La secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, señaló que desde la llegada de la mujer al Aeropuerto José María Córdova, se desplegó el protocolo de atención que incluye la muestra que fue enviada al Instituto Nacional de Salud y de contacto con quienes hayan compartido algún espacio con ella.

Aseguró que de aumentar el número de casos se habilitará el Hospital Departamental de Antioquia para la atención a los pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario