Páginas

martes, 10 de marzo de 2020

Alcalde de Medellín recorre y verifica preparación de la red hospitalaria ante coronavirus

✔En los próximos días, el Hospital General recibirá 40 nuevas personas que se enfocarán en la atención de posibles nuevos casos de coronavirus.
✔La Clínica Victoriana será inaugurada antes de lo previsto y será el centro de atención especial para pacientes portadores del virus.
✔El alcalde anunció que buscará recursos del Gobierno Nacional para la ampliación del número de camas en cuidados intensivos de varios hospitales. 




El alcalde Daniel Quintero continuó con el recorrido por la red hospitalaria de Medellín con la intención de verificar y evaluar el estado de preparación que tienen los diferentes hospitales públicos y privados frente a la llegada del coronavirus a la ciudad.

El mandatario local manifestó que el objetivo de los recorridos, además de constatar la preparación de los centros de salud, es revisar el cumplimiento tanto del protocolo establecido desde la Secretaría de Salud como la evaluación de las fortalezas o falencias presentes para iniciar un plan de mejoramiento. 

Al respecto, aseguró que tras las primeras visitas “miraremos cómo duplicar el número de camas en cuidados intensivos”, teniendo en cuenta que si bien la Administración Municipal ha preparado una estrategia para obtener los recursos necesarios, también buscará el apoyo del Gobierno Nacional para la ampliación de la cobertura en los hospitales de Medellín. 

“Nos estamos preparando para lo que está viviendo España, Italia y otras partes del mundo”, sostuvo el mandatario local, recordando que si bien es un virus de baja letalidad sus síntomas fácilmente pueden llevar a cuidados intensivos a un paciente; por eso el especial énfasis en el cuidado con prácticas como el lavado constante de las manos. 

Sobre el primer caso de coronavirus en la ciudad, confirmado este lunes 9 de marzo por el Ministerio de Salud, el alcalde manifestó que ya se hicieron las pruebas correspondientes a los familiares y se encuentran a la espera de los resultados. Al respecto, señaló que quienes hayan viajado al exterior en los últimos 15 días y presenten síntomas de resfriado, deben llamar al 123 y aislarse de manera preventiva. 

Finalmente, el Alcalde reveló que la Clínica Victoriana será inaugurada antes de lo previsto y será el centro de atención especial para pacientes portadores del virus, con personal preparado para la atención y una unidad de cuidados intensivos equipada para dar respuesta a los posibles casos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario