Páginas

martes, 10 de marzo de 2020

Rionegro trabaja mancomunadamente, desde hace 2 meses, para la prevención y control del Coronavirus en su territorio



*La Secretaría de Salud de Rionegro trabaja articuladamente con más de 8 entidades en acciones de prevención y control
*Personal de Salud Pública presente las 24 horas en el Aeropuerto José María Córdova realiza tamizaje a viajeros identificados por Migración Colombia
*La Red Hospitalaria de Rionegro también se sumó a la alerta amarilla indicada para todo el departamento de Antioquia

Aunque desde hace 2 meses se tiene activado un protocolo de salud pública en el Aeropuerto José María Córdova, para la prevención del coronavirus, desde la Secretaría de Salud de Rionegro se han incrementado las acciones de control de la mano con Migración Colombia, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Antioquia.

“Estamos realizando los tamizajes a aquellas personas que manifiestan algún síntoma. El protocolo indica que una vez informen a Migración Colombia, el personal de Salud Pública procede a realizar los análisis respectivos” dijo el alcalde Rodrigo Hernández Alzate.

El Mandatario añadió que desde el pasado 27 de febrero se envió una carta a la Secretaría de Salud de Medellín pidiendo articular acciones frente al coronavirus, pero sólo una semana después hubo respuesta, por lo cual insistió en que “más que levantar señalamientos acelerados, lo que hay que hacer es atender la situación con todos los protocolos que dicta el Ministerio de Salud”.

Actualmente la Secretaría de Salud de Rionegro trabaja articuladamente a las directivas del Aeropuerto José María Córdova, Airplan, Secretaría de Salud de Antioquia, Aerocivil, Aerosanidad, ICA, Invima y Migración Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario