martes, 10 de marzo de 2020

La Alcaldía de Medellín da un paso más para que la ciudad sea sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026



El alcalde Daniel Quintero se reunió el lunes 9 de marzo con Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia; Ernesto Lucena, ministro de Deporte, y Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, con la intención de ultimar detalles relacionados a la candidatura de Medellín como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026.

Al respecto, el mandatario local manifestó que Medellín “es un laboratorio de resiliencia” y por ende este es un paso importante para que la ciudad sea la sede de uno de los eventos más importantes del mundo. Además, enfatizó en los compromisos hechos con el Gobierno Nacional para trabajar en conjunto “asociados a cómo articular la educación con esta apuesta”, expresó.

También sostuvo que la intención de la candidatura, de la cual también haría parte Guatapé para algunas competiciones, es resaltar los valores de los Juegos Olímpicos, como el juego limpio, la participación mixta de hombres y mujeres, el enfoque de futuro y el fomento del respeto dentro del deporte.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario