Páginas

jueves, 2 de abril de 2020

Alcaldía de Medellín destinará recursos de multas para comprar dotación de protección para los médicos

: Más de $3 mil millones será el fondo utilizado para el cuidado del personal de salud.
.: Las multas han sido impuestas a quienes han incumplido la medida de cuarentena.



El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que los recursos de las 3.724 personas multadas por incumplir la medida de cuarentena y perturbar la tranquilidad de la ciudadanía, será utilizado para reforzar la dotación del personal médico con el fin de cuidarlos y brindarles elementos para su protección como tapabocas e indumentaria.
“El personal del sector salud son los que en este momento se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus, están haciendo pruebas, atendiendo enfermos, ellos siguen exponiendo su vida y no paran. Son los héroes que se arriesgan y enfrentan el coronavirus” manifestó. 
El mandatario local reiteró que este es un momento que llama a la unidad donde se sacrifican algunas cosas para gozar de libertades después de la contingencia.
“Ustedes no están solos, aquí estamos para ustedes, vamos a usar el dinero de los irresponsables en nuestros héroes, vamos a protegerlos y vamos a contribuir con dotación, tapabocas, guantes, para que sigan trabajando seguros” resaltó el Alcalde.
Además recordó la labor que adelanta la Alcaldía de Medellín para fortalecer el sistema de salud y combatir el coronavirus a través del Plan de Acción Metropolitano para garantizar la atención de los ciudadanos, la entrega de camas a la IPS universitaria, la toma de control de la Clínica de la 80,  la ubicación de la población vulnerable en albergues, los mercados para familias más necesitadas, la reconexión a los servicios públicos para la población de energía y acueducto prepagada y el acompañamiento en las diferentes comunas de la ciudad para vigilar los precios del sector comercial y el cumplimiento de la cuarentena para asegurar el orden público.
“Afortunadamente en Medellín aún no tenemos perdidas de vida y se sigue respetando la cuarentena. Vamos a poner todo lo que sea necesario para garantizar el bienestar de todos” concluyó.
Desde la Administración Municipal se seguirá trabajando por el bienestar de la ciudadanía fortaleciendo la atención hospitalaria y reconociendo la labor de los profesionales de la salud ante esta contingencia.
Por Jefatura de Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario