jueves, 2 de abril de 2020

Antioquia les cumple a los prestadores de salud, al cancelar el Acuerdo de Punto Final

 - Con los pagos por $ 83,885 millones realizados en el mes de marzo, el Departamento alcanza a cancelar los $ 273.837 millones (el 31%) de la deuda que le corresponde al Departamento en este Acuerdo, así cumple su promesa el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

 - Estos recursos corresponden a las cuentas radicadas a 31 de mayo de 2019 ante la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, una vez auditadas y perfeccionadas. 

 - Resta que el Gobierno Nacional adelante el pago correspondiente a su obligación del 70% de la deuda, como fue concertado y firmado en el Acuerdo de Punto Final.



Ligia Amparo Torres Acevedo, subsecretaria seccional de salud y protección social de Antioquia explico que ya se terminó el pago de los recursos arrojados por la auditoría de cuantas de la Fase 1, del acuerdo de punto final, que permitió con recursos de cofinanciación cumplir con las deudas que se tenían con 120 entidades del Departamento.
Estas deudas corresponden auditadas y perfeccionadas, que fueron presentadas a la entidad departamental hasta el 31 de mayo de 2019, por un valor de $ 273.837 millones y que para la fecha el pago cancelado llega a $83,875 millones.
Estos pagos que permiten oxigenar las finanzas de la red prestadora de servicios de salud del Departamento se adelantaron en los últimos 10 días del mes de marzo.
Así estamos cumpliendo con el compromiso expresado por el Gobernador Aníbal Gaviria Correa a la red departamental de prestadores de salud en el mes de febrero, donde se comprometió a cerrar la Fase 1 del acuerdo, para dar tranquilidad a las entidades de salud, expresó la subsecretaria Ligia Amparo Torres.
La certificación de deuda total con corte a las radicadas a mayo 31 de 2019 fue de $273.837 millones, recursos que se empezaron a pagar a finales del año 2019 y con este pago del mes de marzo, se cancela totalmente la parte del Acuerdo de Punto Final que corresponde al departamento de Antioquia. 

Por: Rafael Restrepo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario