P谩ginas

馃棡️ Noticias principales del d铆a

mi茅rcoles, 1 de abril de 2020

Asciende a 8 la cifra de recuperados en el departamento de Antioquia



A las 5:30 p.m. del martes 31 de marzo, ya se registran ocho pacientes recuperados de COVID-19 en el departamento de Antioquia, todos ubicados en el municipio de Medell铆n. El reporte se da gracias al seguimiento y vigilancia epidemiol贸gica diaria, que las autoridades de salud realizan a cada uno de los pacientes.

De acuerdo con Martha Londo帽o, epidemi贸loga de la Secretar铆a Seccional de Salud y Protecci贸n Social de Antioquia, se entiende que una persona est谩 recuperada de la enfermedad, una vez se realiza un segundo examen para determinar la presencia del virus en el cuerpo y este sale negativo. Esta segunda prueba se realiza 14 d铆as despu茅s de la aparici贸n de los s铆ntomas, sin importar en que momento se realiza la prueba inicial. Las personas registradas como recuperadas deber谩n permanecer en sus casas 14 d铆as m谩s, como cuidado posterior.

“Habr谩 otras personas que en un segundo examen den positivas, por lo que ser谩 necesario un tercer examen siete d铆as despu茅s, y si esta 煤ltima prueba registra negativa para coronavirus, podemos decir que el paciente est谩 recuperado”, explica Londo帽o.

Agrega la experta, en cuanto a los 101 casos reportados de coronavirus y los ocho recuperados a la fecha, que la diferencia se da porque cada persona entr贸 en vigilancia epidemiol贸gica en momentos distintos; “por ejemplo, cada dos o tres d铆as, podr铆amos tener un n煤mero nuevo de recuperados de acuerdo con el momento en que se les ha hecho el estudio”. Por tal raz贸n es normal que se presente una diferencia en las cifras entre contagiados y recuperados peri贸dicamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario