Páginas

miércoles, 1 de abril de 2020

Con trabajos especiales Emvarias continúa apoyando la salubridad de Medellín durante el aislamiento obligatorio preventivo






Articulado a la continuidad del servicio público de aseo con barrido, recolección, transporte y disposición final de residuos durante la emergencia sanitaria a causa del Covid_19, Emvarias Grupo EPM adelanta trabajos específicos para reforzar la prevención y la salud en los espacios públicos de la ciudad.



Se destaca entre las tareas más significativas, el lavado y desinfección de parques, plazoletas y puentes peatonales con un equipo especializado para esta tarea, debido a la importancia de garantizar que estos espacios de concurrencia masiva permanezcan en las mejores condiciones posibles.

La Entidad avanza en trabajos específicos en espacios públicos aledaños a centros hospitalarios y clínicas, con lavado y desinfección en calles y andenes; además de mantenimiento, limpieza y atención permanente a canastillas en zonas cercanas a supermercados, plazas de mercado y centros de salud. Así mismo, se está trabajando en articulación con la Alcaldía de Medellín en el apoyo a intervenciones en zonas adecuadas para albergues de personas en situación de calle y en espacios acondicionados para atención médica.

Operación segura y protegida

En la medida que avanzan los días de aislamiento preventivo obligatorio, la operación de Emvarias se fortalece más con diferentes controles de seguridad y protocolos de prevención establecidos por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, se está priorizando la entrega permanente de elementos de protección como tapabocas, guantes y gafas, así como el suministro constante de alcohol, gel antibacteriano y jabón para todas las tripulaciones. Así mismo, se efectúa limpieza profunda en instalaciones de salida y entrada de trabajadores que por estos días se ha reducido en cuanto a tiempos de estadía en las plantas de operación, lo cual se ha reemplazado con un modelo disponibilidad desde casa, para disminuir aglomeraciones y riesgos sin afectar el servicio.

Todas las medidas se replican en los demás frentes de trabajo como los servicios de poda preventiva, corte de césped, lavado, la Ruta Hospitalaria y, de igual manera, con los aliados Funtraev y Fundación Universidad de Antioquia. La estrategia cuenta con el acompañamiento y asesoría permanente del equipo de Seguridad y Salud en el trabajo.



Gestión de residuos reciclables

La actividad de aprovechamiento continúa con algunas modificaciones en la prestación del servicio: la Ruta Recicla continúa operando con normalidad en la comuna 14 y en los demás territorios con servicio de aprovechamiento se activó la recolección del papel, plástico, vidrio y cartón con operarios puerta a puerta en zonas aledañas en los Puntos Naranja Móviles de Belén de lunes a sábado, entre las 8:00 am a 12:00 m. y en La Floresta los lunes, miércoles, jueves y sábados de 8:00 am a 12:00m.
Emvarias reitera a la ciudadanía la importancia de sacar los residuos solo en los horarios y frecuencias establecidas y a continuar utilizando los canales de atención oficiales ante cualquier inquietud asociada al servicio público de aseo.

Línea Amiga del Aseo: 444 56 36, www.emvarias.com.co y a través del correo electrónico: contacto@emvarias.com.co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario