Páginas

sábado, 18 de abril de 2020

Con aportes de la Donatón por Medellín se han beneficiado más de 13 mil familias con paquetes alimentarios

: La Alcaldía de Medellín lleva los mercados hasta las viviendas de las familias beneficiadas.
.: El apoyo alimentario se puede solicitar por medio del sitio web www.medellin.gov.co/medellinmecuida o la línea única de atención 01 8000 415 300.
.: Se priorizan las personas que se encuentran en el más alto grado de vulnerabilidad por causa de la contingencia y el aislamiento social obligatorio.



La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín ha entregado paquetes alimentarios a más de 13.000 familias vulnerables de la ciudad, gracias a los aportes de los ciudadanos y las empresas que se unieron a la Donatón por Medellín el fin de semana pasado.
Personal de la Administración Municipal continúa en su labor de clasificar alimentos y empacar los mercados para luego enviarlos a los hogares priorizados por su alto grado de riesgo, ante la inseguridad alimentaria en estos momentos de contingencia por el COVID-19.
“Durante toda la semana hemos estado concentrados en hacer entrega de las ayudas, estamos luchando para que nadie aguante hambre en Medellín”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.
Las entregas comenzaron desde el mismo sábado, 11 de abril, cuando aún estaba en marcha la jornada de donaciones, y continúa en este momento. Las comunas que se han visto favorecidas con los apoyos alimentarios son la 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 5-Castilla, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa, 10-La Candelaria y 13-San Javier, así como el corregimiento de Altavista.
Gracias a los aportes de los ciudadanos, estos paquetes están conformados por variados productos de la canasta familiar, entre alimentos, implementos de aseo y elementos para bebé.
La Alcaldía de Medellín les recuerda a los ciudadanos que pueden solicitar el apoyo alimentario, por medio de un formulario habilitado en el sitio web www.medellin.gov.co/medellinmecuida o la línea única de atención 01 8000 415 300.

Por Jefatura de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario